Borrar
Rueda recibe el acoso de dos jugadores belgas.
«Algunas entradas del Mouscron eran de cárcel»
REAL VALLADOLID

«Algunas entradas del Mouscron eran de cárcel»

A. P.

Lunes, 4 de agosto 2008, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mendilibar se queda sin efectivos en la mediapunta. Víctor está en rehabilitación, Kike sufrió una contractura en la pierna izquierda (hoy se la hará una ecografía) durante el entrenamiento y Canobbio tiene un esguince de grado II en el tobillo derecho, del que aún se desconoce el alcance. «Espero que no tengamos más. Le han cazado desde atrás, cuando se iba, y le han pillado con el pie apoyado en el suelo. Espero que no sea por mucho tiempo», explicó el técnico blanquivioleta. «Te molesta porque es un jugador menos para esa posición y nos quedan más partidos aquí. Lo más importante es que no haya lesiones. Aunque nos cueste jugar, hilvanar las jugadas».

El Real Valladolid no está fresco, pero tampoco es la época. «Para el 23 de agosto estaremos mejor», confió Mendilibar. «A veces quieres y no puedes. No te dan las piernas para llegar. Estamos cansados, pero el contrario también. Y el partido es para todos», añadió.

«No me preocupa que se generen ocasiones de gol. Es la tercera pretemporada que hago aquí y nunca nos hemos caracterizado por el juego brillante ni por meter goles. Para nosotros esto es un partido de entrenamiento. No nos preparamos para jugar amistosos», incidió el entrenador del Real Valladolid.

La dureza del partido enfadó a Mendilibar durante la primera parte. «Es un deporte viril, pero hay que castigar las entradas que no se hacen mirando al balón».

Fabián Canobbio salió del vestuario apoyado en unas muletas y con el tobillo derecho protegido. «Es un partido para prepararnos, pero siempre hay fervor y temperamento por querer ganar y se cometen errores. Tengo dolor, pero soy optimista», subrayó el uruguayo

Luego, analizó la jugada que provocó su lesión: «Cuando vi que se tiró no me dio tiempo de esquivarlo. Me pilló con el pie apoyado y no tuve manera de evitarlo».

Para García Calvo, hubo «entradas de cárcel». «Al equipo le falta frescura, pero es normal: todos los días tenemos una intensidad tremenda y esto es un entrenamiento más. La actitud es fantástica y es normal que nos falte frescura en el toque y en la circulación».

Sobre la actuación del joven Aridane, García Calvo opinó: «Es joven, está empezando y hay que ayudarle. Esto es otra cosa. Todos hemos pasado por esa situación, con su edad. Está aquí para mejorar y nosotros para intentar que se adapte cuanto antes y pueda competir. Ha tenido algún error, pero son cosas del fútbol», finalizó el central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios