Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

El director de la iniciativa sobre investigación histórica, Javier Hernanz, realizó una valoración positiva de su desarrollo y destacó una continuidad en el tiempo
02.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las jornadas sobre Villa y Tierra aportaron ideas y soluciones
Desarrollo de unas ponencias durante las jornadas de investigación histórica. / M. R.
Las primeras Jornadas de Investigación Histórica sobre el pasado, presente y futuro de las Comunidades de Villa y Tierra, celebradas el pasado mes de julio en la localidad, consiguieron varios de los objetivos marcados, así como iniciativas que se tratarán de poner en marcha e ideas y soluciones a problemas, según señaló el director de las mismas, Javier Hernanz.
Fuentemacanda
Durante las mismas se abordó el problema latente sobre el Común Grande de las Pegueras, una de las zonas de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, que cuenta con espacios como la casa forestal de Fuentemacanda, que no pertenece a una circunscripción jurisdiccional concreta. Sobre este respecto la solución apuntada es que la competencia sería de Cuéllar. Ahora se debe realizar un informe y poder sacar adelante la cuestión.
Hernanz quiso destacar cómo pasado el tiempo habrá que valorar su desarrollo y destacó como objetivo inmediato logrado el acercar la universidad al municipio, ya que en las jornadas se ha contado, entre otros con rectores y vicerrectores, así como el decano de la Facultad de Derecho de Valladolid. Entre los ponentes, los más cualificados en las distintas temáticas históricas, políticas o económicas de las comunidades de Villa y Tierra.
Destacó que los asistentes matriculados fueron alrededor de una veintena pro las jornadas contaron con una asistencia muy superior, de entre 40 y 50 personas al día, por lo que la valoración en todos los aspectos es muy positiva. El director también destacó que los participantes valoraron positivamente el desarrollo de talleres prácticos por la tarde.
quiso agradecer a ponentes, asistentes, técnicos y personas vinculadas a Cuéllar toda la colaboración prestada y señaló que el éxito de las jornadas aseguran su permanencia en el tiempo. La idea primera es mantener la temática, aunque podrá cambiar la perspectiva.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS