Borrar
Amilivia preside una de las sesiones del Consejo. / LUIS CALLEJA
El Consultivo da luz verde al anteproyecto de la ley de montes
ZAMORA

El Consultivo da luz verde al anteproyecto de la ley de montes

El pleno nombra por unanimidad jefa de letrados del Consejo a la abogada María García Fonseca

EL NORTE

Viernes, 1 de agosto 2008, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Consultivo ha dictaminado favorablemente el anteproyecto de la ley de Montes de Castilla y León que tiene por objeto garantizar la conservación, protección, restauración, fomento, utilización y aprovechamiento sostenibles de los montes en la Comunidad. Asimismo prevé la creación de un Consejo de Montes como órgano de carácter consultivo adscrito a la Consejería competente en materia de montes, que tendrá funciones, entre otras, de articulación en la participación de los sectores interesados en la definición de la política forestal regional.

Además, también se incluye en el anteproyecto de Ley la realización de un Catálogo de Montes de Utilidad Pública como registro público de carácter administrativo, según informaron fuentes del Consejo Consultivo.

Prótesis perdida

Durante la sesión plenaria de ayer del Consejo Consultivo se han aprobado otros dictámenes como una reclamación por daños y perjuicios frente a la Administración de la Comunidad como consecuencia del extravío de una prótesis durante una asistencia en un hospital de Zamora.

También han dado luz verde a un recurso extraordinario de revisión interpuesto contra una resolución de la Gerencia de Servicios Sociales para el cobro de una prestación contemplada en la Ley de Amnistía para los represaliados de la contienda civil y una reclamación por la rotura errónea del cristal de una vivienda en una intervención de los Bomberos de Salamanca.

El Consultivo dio luz verde además a la fijación de la línea límite jurisdiccional entre los términos municipales de Arrabalde y Villaferrueña (Zamora).

A lo largo de la sesión plenaria ha tomado posesión como letrada jefe en el Consejo Consultivo de Castilla y León María García Fonseca, puesto para el que ha sido designada a propuesta unánime del Pleno del Consejo.

Nombramiento

A partir de su toma de posesión como letrada en el Consejo Consultivo, García Fonseca se ocupará de coordinar el trabajo de los abogados y de la asistencia jurídica al presidente, consejeros y secretario general. García Fonseca es salmantina (Tamames) y licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. En el 2000 prestó servicio como letrada en la Consejería de Educación y Cultura y en el 2003 fue destinada al Consejo Consultivo, donde participó en la puesta en marcha de la institución.

Desde el 2007 desempeñaba el puesto de letrada de la Consejería de Hacienda. García Fonseca participó en la convocatoria publicada en el Bocyl para ocupar este puesto y el pleno, por unanimidad, acordó ayer concederle la plaza tras valorar los méritos aportados por los participantes interesados en la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios