Borrar
Trofeo de la Vuelta Ciclista a España.EFE
La fábrica de cristales de La Granja creará el trofeo de la Vuelta Ciclista a España
segovia

La fábrica de cristales de La Granja creará el trofeo de la Vuelta Ciclista a España

La institución artesanal del vidrio dará forma a una escultura figurativa que simbolice el asfalto junto con la silueta de una bicicleta

Agencias |

Viernes, 1 de agosto 2008, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, institución dedicada a la artesanía en vidrio, materializará el triunfo del vencedor de la LXIII edición de la Vuelta Ciclista a España con la creación en exclusiva el trofeo para el campeón de este encuentro deportivo que arrancará en Granada a finales de mes.

En esta ocasión, el ganador recibirá una escultura figurativa, creada por los maestros de la institución, que reproduce el logo de este encuentro deportivo.

Así, sobre una base de cristal de 23 centímetros de diámetro y tres de ancho que simboliza el asfalto, descansa un óvalo de vidrio pulido de treinta centímetros de diámetro que recrea la silueta del ciclista en movimiento sobre la bicicleta.

No es el único galardón que la Real Fábrica crea, ya que está vinculada a otra disciplina deportiva de relieve en España como es el tenis, ya que desde hace más de diez temporadas, los vencedores del Open de Tenis de Castilla y León son galardonados con una copa inspirada en los diseños del siglo XVIII y elaborada de forma artesanal mediante técnicas de aquella época como el soplado de vidrio.

Por otro lado, la Real Fábrica contribuye con su labor a premiar a los profesionales más destacados en el mundo de la cultura. Así, esta institución premia desde hace cinco años el buen hacer de los corresponsales en el extranjero, creando para los galardonados con el premio 'Cirilo Rodríguez' de Periodismo la escultura 'Lente de Tierra'. Esta obra de Osimani, que está compuesta por un cáliz sobre el que descansa una esfera maciza de cristal pulido de catorce centímetros de diámetro, simboliza el mundo sostenido por el pilar de la información.

El diseño de estos galardones se enmarca dentro del compromiso adquirido por la fundación para la difusión del arte en vidrio dentro de la sociedad española. Según la directora de la Real Fábrica, Aurea Juárez, "el objetivo de elaborar estas piezas no es lucrativo sino formativa y cultural, ya que el proceso de elaboración de estas esculturas es muy laborioso y poco rentable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios