Borrar
Los bomberos colocando 'La Mariseca'. / EFE
Las ferias de la ciudad tendrán veinte conciertos gratuitos
SALAMANCA

Las ferias de la ciudad tendrán veinte conciertos gratuitos

Se ha buscado que haya un equilibrio entre los estilos musicales para llegar a todos los públicos

F. G

Sábado, 26 de julio 2008, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año, el Ayuntamiento de Salamanca escogió el 25 de julio para colocar en lo alto de la Plaza Mayor a 'La Mariseca', la peculiar asta con silueta de toro que anuncia que se acercan las ferias patronales del 7 al 15 de septiembre en honor a la Virgen de la Vega. Aprovechando el acto de colocación, el Consistorio avanzó el programa musical para las fiestas, que incluye un total de veinte conciertos gratuitos a lo largo de los nueve días de celebración.

El alcalde, Julián Lanzarote, destacó que el objetivo del Ayuntamiento es volver a repetir el éxito de público registrado el año pasado durante las fiestas, gracias a la buena respuesta a tres iniciativas, la Feria de Día hostelera, el Festival Internacional de Artes de Calle y la total gratuidad del programa musical.

Sobre el ciclo de conciertos, Lanzarote destacó que "se ha buscado el equilibrio entre los distintos estilos musicales para llegar a todos los públicos y edades".

La música más actual tendrá como escenario la Vaguada de la Palma, donde se sucederán, desde el miércoles 10 de septiembre al domingo 14, las actuaciones de David Bustamante, Siniestro Total e Ilegales, El Arrebato, Carlos Baute y Antonio Orozco.

Mientras, la Plaza Mayor será el escenario del arranque y el cierre musical de las ferias. Para la apertura, el Ayuntamiento ha escogido a la veterana banda de rock británico Jethro Tull, que actuará el día. Mientras, Conchita, artista revelación con su disco 'Nada más', pondrá el punto y final el lunes 15 de septiembre.

Al margen de estos conciertos, la Plaza Mayor volverá a ser el espacio para el desarrollo del consolidado Festival Etnohelmántica, que llega a su undécima edición con un cartel conformado por Muchachito Bombo Inferno (8 septiembre), Gwendal y Leilia (9 septiembre), Lezmatics -Balfa Toujours (11 de septiembre) y el homenaje a Salamanca de la mano de Paco Curso y el grupo Surco.

El "Día de los Mayores" se ha programado para el 9 de septiembre, con la presencia de María Dolores Pradera y también habrá hueco para el tradicional Día del tamborilero o la participación de 5 grupos salmantinos en el escenario de la Plaza de San Román: Senderos del Rocío, Baden Bah, Colectivo de Músicos, Mr. Blues y 20TH Century Vox.

El Ayuntamiento destinará en conjunto más de 600.000 euros a todo el programa de ferias, que también incluirá actos culturales, deportivos y de calle. Además, el alcalde avanzó que como es habitual los fuegos artificiales, uno de los actos más multitudinarios, abrirán y cerrarán las ferias.

El 7 de febrero los salmantinos podrán disfrutarán del espectáculo pirotécnico de los italianos Parente Fireworks, que fue la empresa elegida para el espectáculo de apertura de la pasada Eurocopa en la ciudad suiza de Basilea. El cierre de ferias el 15 de septiembre correrá a cargo de los australianos Show FX Pty Ltd.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios