Borrar
José Ramón Alonso./ EL NORTE
Aumenta la demanda de títulos adaptados de la USAL
SALAMANCA

Aumenta la demanda de títulos adaptados de la USAL

Para el próximo curso, la institución ya ha formalizado 2.752 matrículas y la titulación de Medicina es la más solicitada

FRANCISCO GÓMEZ

Sábado, 26 de julio 2008, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de matriculación en la Universidad de Salamanca marca hasta el momento un posible aumento de estudiantes, ya que se ha registrado una subida del 5% con respecto al año anterior, a pesar de que los alumnos matriculados en la Selectividad descendieron en casi el 10% este año. Además de esa buena cifra, el rector, José Ramón Alonso, destacó ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno, la «satisfacción» por la gran acogida de los cuatro nuevos grados, los primeros títulos adaptados a Europa que la institución oferta por primera vez para este curso.

Así, Alonso destacó que mientras la licenciatura en Matemáticas «era una de esas ofertas que siempre estaba en el límite de ese mínimo de 15 nuevos estudiantes», en esta ocasión se han registrado ya 39 preinscripciones, 38 como primera opción, tras su conversión en grado europeo. Igualmente, el nuevo grado de Farmacia ha experimentado un importante aumento de demanda, hasta el punto que en la primera convocatoria de matrícula prácticamente ya se ha cubierto toda la oferta de nuevas plazas.

En total, 2.752 nuevos estudiantes han formalizado ya la matrícula en la Universidad de Salamanca para el próximo curso y más de 2.000 se matricularon en la titulación elegida en primera opción, es decir, ocho de cada diez alumnos cursarán la titulación deseada. Las titulaciones más solicitadas para el próximo curso en la Universidad de Salamanca fueron Medicina, con un total de 4.752 solicitudes, seguida de la diplomatura en Enfermería (2.556) y la licenciatura de Psicología (1.797).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la creación de dos distinciones dirigidas a personas o entidades públicas o privadas, con motivo del Octavo Centenario de la institución, que se celebra en el año 2018.

Serán el título de 'Consiliario de Honor', destinado a personalidades individuales que mantengan o hayan mantenido lazos con la Universidad de Salamanca, y hayan contribuido a su proyección, impulso y mejora, especialmente en el ámbito internacional. El galardón 'Munificus amicus Studii Salmantini' irá destinado a reconocer a las empresas que más han colaborado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios