Borrar
CULTURA

Subastan las 18 obras de la primera exposición de arte contemporáneo de inspiración vaccea

MARTA JUSTE

Sábado, 26 de julio 2008, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg' de la Universidad de Valladolid subastará mañana las 18 obras que han formado parte de la primera exposición de arte contemporáneo de inspiración vaccea. Los artistas que han realizado los trabajos se han basado en la Zona Arqueológica Pintia, en Padilla de Duero (Valladolid).

La subasta tendrá lugar mañana en el Centro de Estudios Vacceos, que se encuentra en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana. El precio de salida estará fijado por cada autor y oscilará entre los 150 y los 300 euros. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente al Proyecto Pintia, para que sigan avanzando los trabajos en el yacimiento.

Versatilidad

Carlos Sanz, codirector del Centro de Estudios Vacceos, afirma que el objetivo «es recuperar del olvido el pasado vacceo a través de la mirada de una serie de artistas que han prestado su talento al proyecto. Este pueblo es el responsable de buena parte de la idiosincrasia de esta tierra».

Las obras que saldrán a subasta han sido realizadas con todo tipo de materiales y técnicas, desde la cerámica o la piedra hasta el cuero, el grabado y la pintura, lo que refleja la versatilidad artística de los vacceos. Lorenzo Colomo, Concha Gay, José Miguel Isla, Eva Laguna, Manuel Sierra, Luis Laforga o Pilar Ortega, son solo algunos de los 18 artistas que han aportado su talento al proyecto organizado por el Centro de Estudios Vacceos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios