Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

Consta de un cuestionario con veinte preguntas que está disponible en la web oficial
14.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Con el objetivo de impulsar el conocimiento de la historia y el patrimonio que pooseen los municipios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, tanto para los propios vecinos de las 36 localidades que la forman, como para los visitantes, la institución ha convocado el primer concurso 'Conoce tu Comunidad de Villa y Tierra'.
Con este concurso, la Comunidad trata de buscar un estímulo a través del cual se pueden dar a conocer la historia, el entorno y las costumbres. La convocatoria consiste en responder a un cuestionario de veinte preguntas que están relacionadas cada una de ellas con alguno de los 36 municipios de las provincias de Segovia y Valladolid que forman parte de la institución de origen medieval. La solución a las preguntas deben conseguirla los participantes por medios propios, según marcan las bases.
En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad ni procedencia. Los concursantes deberán enviar la documentación con las respuestas al cuestionario del concurso y los datos personales a la sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar antes del próximo 15 de septiembre. Tanto las bases de esta iniciativa como las veinte preguntas de las que consta se pueden encontrar en la página web oficial de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar en la dirección www.villaytierracuellar.com.
Los participantes pueden contestar a todas las preguntas del cuestionario o únicamente remitir la documentación con las de aquellas que consideren oportunas o de las cuales conozcan su respuesta.
Puntuación y premios
La organización calificará con 0,5 puntos a cada una de las preguntas acertadas, de tal forma que el máximo de puntuación posible será 10 puntos. La resolución del concurso la comunicarán los organizadores a partir del 30 de septiembre.
Se han establecido tres premios para los mejores, consistentes en 50 euros y diploma, 30 euros y diploma y un diploma para el tercer premiado. En caso de empate en alguno de los premios, el ganador se resolverá por sorteo. Los premios no podrán ser declarados desiertos.
Entre las preguntas que forman el cuestionario aparecen algunas cómo la altura mínima de la provincia de Segovia sobre el nivel del mar, cuántos lados tiene el ábside de la iglesia de Samboal o donde está en la actualidad el púlpito de la iglesia de San Francisco de Cuéllar.
Chañe y las pegueras
El concurso se traslada también a la plaza de Chañe, sobre la que pregunta a quién perteneció la casa blasonada de ese lugar en el siglo XVI o para qué servían las pegueras.
Qué despoblado se encuentra en los actuales términos municipales de Bahabón y Campaspero, a qué santo esta consagrada la ermita mudéjar de Campo de Cuéllar, en qué fecha se realiza la romería de San Benito de Gallegos o qué artesonado mudéjar del Carracillo es el único que tiene representadas figuras humanas, son algunas de las preguntas de este peculiar concurso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS