Borrar
El nuevo iPhone trae cola
El precio irá de 0 a 359 euros

El nuevo iPhone trae cola

El móvil más famoso de la historia genera una expectación que supera a las novedades que realmente ofrece

AGENCIAS |

Viernes, 11 de julio 2008, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada a España de la segunda generación del móvil iPhone, otra de las perlas de Apple, ha sido a lo grande, con expectación y colas en algunos de los 1.500 establecimientos que ya lo ofertan. El mejor ejemplo de esta afluencia masiva se ha visto en Madrid, donde Telefónica, que comercializa en exclusiva el dispositivo, ha abierto su tienda emblemática en la calle Gran Vía 38, en coincidencia con el lanzamiento del teléfono.

En las puertas de este establecimiento, que dispone de 3.000 metros cuadrados de exposición, se empezaron a congregar personas desde ayer por la tarde que querían ser de los primeros en hacerse con lo último en tecnología.

17 horas de espera

Un joven colombiano inició la cola a las cinco de la tarde del jueves y tras 17 horas de espera, se ha convertido, poco después de las diez de la mañana, en el primer afortunado de Gran Vía en disfrutar del iPhone

En la primera parte de la jornada, la espera de los compradores se ha alargado más de lo previsto porque los ordenadores de la tienda se han bloqueado y las altas han tenido que gestionarse vía telefónica, con el consiguiente retraso.

En principio, Telefónica había anunciado que 50 tiendas en Madrid iban a vender el móvil a partir de hoy, pero pasado el mediodía algunas de ellas todavía no habían recibido ninguna unidad, ni siquiera el mostrador y los panfletos informativos de los que les habló la empresa telefónica en un comunicado interno.

Interés mundial

Aunque en España la cola de futuros compradores no ha sido desproporcionada, en muchos países del resto del mundo se ha disparado el interés y miles de personas llevabann días aguardando en la fila de los centros Apple donde está ya disponible el nuevo teléfono, con tecnología 3G (que duplica la velocidad de navegación por internet), GPS incorporado, 8 gigas de memoria y se vende a mitad de precio que su antecesor (199 dólares).

Esta es la primera vez que se vende un iPhone, con su característico diseño futurista y su pantalla y teclado completamente táctiles, en una quincena de países, aunque para otros seis se trata de la segunda generación de un aparato del que ya se han vendido más de seis millones de unidades en tan sólo un año de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios