Borrar
El delantero Joaquim Agostinho, durante su etapa como jugador del Málaga. / EL SUR
Agostinho dijo sí al Palencia
FúTBOL

Agostinho dijo sí al Palencia

El nuevo delantero portugués, de 32 años, ha firmado por dos temporadas El punta ha jugado en varios equipos de Primera División y aportará su experiencia

ERNESTO RUIZ

Miércoles, 9 de julio 2008, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero lusitano Joaquim Agostinho da Silva (Paços de Ferreira, Portugal, 15 de septiembre de 1975) es desde la mañana de ayer nuevo jugador del Club de Fútbol Palencia para afrontar la temporada 2008-2009 en el grupo VIII de la Tercera División.

Agostinho, a sus 32 años, mide 1,80 metro y pesa cerca de 80 kilos, teniendo una dilatadísima trayectoria profesional en el mundo del fútbol.

Durante las temporadas que van desde 1993 hasta 1995 militó en su país natal en las filas del Vitoria de Guimaraes, para fichar con posterioridad por el Real Madrid B, desde donde fue cedido al Sevilla.

Con posterioridad, sus destinos fueron Salamanca -ascenso a Primera División- (1996-1997), Las Palmas (1997-1998) y Málaga (1999-2001). Con la escuadra malacitana estuvo dos campañas en Primera y materializó cinco goles. Seguidamente, salió fuera de España para estampar su firma por el París Saint Germain (2001-2002), anotando un gol en diez partidos.

Los últimos años de su carrera han transcurrido en los siguientes conjuntos: Moreirense, Poli Ejido, Felgueiras,Río Ave y Valdevez.

Satisfacción plena

Agostinho, después de su último periplo en conjuntos portugueses que no son del máximo nivel, decidió ponerse en contacto con un amigo español, que es representante de jugadores, para intentar retornar al fútbol hispano. «Mi amigo se puso en contacto con Villegas y el pasado sábado estuve yo hablando con el entrenador. Luego, hice lo propio con el presidente y llegamos rápidamente a un acuerdo, por el que jugaré durante dos campañas en el Palencia», dijo ayer.

Pese a su amplia carrera, Agostinho no considera un paso atrás jugar en la categoría de Tercera División. «Yo soy un profesional y lo que me gusta es jugar al fútbol, sea en el nivel que sea. Lo que más me atrajo de la posibilidad de fichar por este equipo es su ilusionante proyecto de futuro», agregó Joaquim Agostinho.

Consciente de su edad, el delantero lusitano es consciente de lo que puede aportar a su nueva plantilla. «Lógicamente, la experiencia que me da haber estado muchos años en el fútbol. Lo primero que quiero es poder ayudar al equipo y, además, intentaré subir de nuevo con mis compañeros a la Segunda División B», expresó.

Desconocimiento

Por otro lado, Joaquim Agostinho reconoce que apenas tiene conocimiento de la actual plantilla del Palencia. «Me han comentado que se quiere hacer un equipo fuerte y que el único objetivo posible es disputar las eliminatorias por el ascenso. Eso es algo que me atrae mucho. Apuesto siempre por las cosas positivas y pugnar por un ascenso es una de ellas», significó.

En la actualidad, Joaquim Agostinho se encuentra en su Portugal natal y tiene pensado llegar a Palencia en solitario para comenzar la pretemporada. «Me han dicho que el día 21 empezaremos a entrenar y yo me dedicaré también a buscar alojamiento para mi familia. Estoy casado y tengo dos hijos. Cuando jugué en el Málaga, por ejemplo, estuvimos todos juntos. Siempre es importante poder contar con el apoyo de los tuyos y tenerlos a mano en cualquier circunstancia», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios