Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

NADADORA NADADORA JUDOCA NADADOR

La judoca Marta Arce buscará el oro en su segunda cita olímpica
08.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
2008, año olímpico y paralímpico. Año de esfuerzo y superación, pero, sobre todo, año del deporte con letras mayúsculas. Cuatro deportistas con discapacidad física pasearán el nombre de Castilla y León por el lejano oriente.
Los Juegos Paralímpicos de Pekín contarán con la presencia de la nadadora palentina Ester Rodríguez y la nadadora vallisoletana Amaya Alonso. A la dupla femenina se le sumará un tercer delfín, el salmantino Alejandro Sánchez, único que por sus tiempos estará en la lucha por las medallas en la piscina.
Para los tres deportistas castellano y leoneses ésta será la primera cita olímpica que disputarán y, por ello, el esfuerzo se dispara en este último mes de preparación.
«Son días de mucho trabajo, apenas salgo de la piscina, pero si al final consigo una medalla, todo estará justificado», explica Alejandro, que entrena en Palma de Mallorca donde también cursa la carrera de Filosofía.
Otra nadadora que también compagina sus estudios de Fisioterapia con su vida deportiva es Amaya Alonso. «Es sacrificado, pero merece la pena. Las Paraolimpiadas son un premio y con estar en las series finales me doy por satisfecha», afirma la pucelana del barrio de Huerta del Rey.
De esta forma también piensa la peque del grupo, la palentina Ester Rodríguez. «Los Juegos me rondan la cabeza desde hace años y estar en Pekín es todo un logro», asegura la galardonada con el premio de Mejor Deportista Palentina del 2007.
Con la vista en el oro
Los nadadores castellano y leoneses estarán acompañados por la veterana del grupo, la judoca Marta Arce. La vallisoletana, que ya consiguió la plata en en las Paraolimpiadas de Atenas, completará la expedición local e intentará que su veteranía ayude al resto de deportistas. «Voy con la intención de traerme el oro, pero habrá que ver como está la sueca», adelanta Arce en relación a su principal rival la nórdica Elvira Kivi.
La judoca, afincada en Madrid por cuestiones laborales, entrena una media de tres horas diarias, y es que ser la número uno del mundo exige mucho trabajo. «Se sufre mucho, pero los Paraolímpicos lo merecen. En Pekín tengo mucha más responsabilidad que en Atenas, al ser mi segunda vez, y espero no defraudar», finaliza.
Los cuatro deportistas, incluidos dentro de los 133 que conforman la expedición nacional para las Paraolimpiadas, serán recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el día 21 de agosto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Valladolid de tienda en Tienda
Vocento
SarenetRSS