Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
36 unidos para celebrar
30.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
36 unidos para celebrar
Asistentes a la gran paellada para festear el día de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. / M. R.
Vecinos de diferentes pueblos, alcaldes y concejales se reunieron ayer en la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla con el fin de celebrar la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, institución que aglutina a 36 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid.
Las actividades comenzaron a las 12.00 horas con la recepción de autoridades en la plaza mayor, a la que siguió la actuación del grupo de danzas de Montemayor. Seguidamente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Óscar Reinoso, saludó a todos los asistentes y se congratuló de la celebración de esta festividad, como modo de dar a conocer otras localidades y a la vez de conseguir un foro diferente para que alcaldes, concejales y representantes puedan conocer más de cerca la realidad de otros municipios.
A lo largo de la mañana se fueron sucediendo las actividades como proyecciones, visita de exposiciones, presentación de la revista Mar de Pinares, concierto de la banda de música y, para concluir una intensa mañana y tras un aperitivo en la plaza, tuvo lugar una gran paellada popular en el paraje de La Hontana, realizada por el equipo La Bruja. En la misma participaron alrededor de 1.000 personas.
Los juegos tradicionales y autóctonos de la tarde y un castillo hinchable para los pequeños, pusieron fin a la jornada.
hkjhkjh
También durante la jornada de ayer tuvo lugar el desarrollo del rally fotográfico de la Comunidad de Villa y Tierra, organizado por el Ayuntamiento de Cuéllar. La iniciativa llevó a decenas de participantes a recorrer los distintos pueblos, zonas y pinares de esta Comunidad, con itinerario libre y una parada en un control intermedio.
El control final también se situó en la localidad de Montemayor de Pililla, donde se celebraba la fiesta de la Comunidad. Los fotógrafos se unieron de esta forma a la festividad y compartieron una gran paellada con el resto de personas que se acercaron al municipio a celebrar la fiesta.
Las fotografías serán estudiadas por un jurado, que premiará las mejores imágenes. Éstas se podrán ver en una exposición en el patio del ayuntamiento de Cuéllar
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS