Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

NATACIÓN
Ester Rodríguez confía en que será seleccionada para las Paralimpíadas
La joven nadadora palentina no pudo acudir ayer a una presentación del Comité Paralímpico de España debido a que sufre una leve lesión en una rodilla
26.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ester Rodríguez confía en que será seleccionada para las Paralimpíadas
Jesús Rodríguez, Antonio Olalla y Florencio Herrero, de izquierda a derecha, ayer, durante la rueda de prensa. / J. RUIZ
Los miembros del Comité Paralímpico de España, que están recorriendo los diferentes puntos de la geografía nacional para dar a conocer a los deportistas paralímpicos preseleccionados para los Juegos de Pekín, estuvieron ayer en Palencia para dar a conocer a la nadadora Ester Rodríguez Morante (26 de junio de 1991) los objetivos del combinado nacional y a las empresas locales que colaboran en el programa 'Amigo Paralímpico', que son Caja España y Grupo Siro.
El acto no pudo comenzar de peor forma, puesto que ni la deportista Ester Rodríguez ni representantes del Grupo Siro pudieron acudir a la cita. El padre de Ester Rodríguez, que representó a su hija, disculpó su ausencia. «Ester tiene hinchada la rodilla en la que tiene la prótesis y el médico le ha recomendado un reposo absoluto de veinticuatro horas, con hielo en la zona afectada», explicó ayer Jesús Rodríguez.
Ester Rodríguez, que tiene la marca mínima B para poder intentar acudir a los Juegos Paralímpicos, está pendiente de la decisión final que adopte en el transcurso de la próxima semana el comité técnico. «Ester consiguió la marca mínima B el pasado día 19 de abril en Tenerife. Previsiblemente, no tendría que tener problemas para estar en Pekín, ya que una marca B casi garantiza su presencia en la final, mientras que una A asegura las medallas», explicó Jesús Rodríguez.
Según el progenitor de la magnífica deportistas palentina, «si Ester es seleccionada, tiene previsto participar en dos distancias, que son los 100 metros braza y los 200 metros estilos, siendo en esta última en la que tiene unas mayores opciones de éxito», agregó Jesús Rodríguez.
El calendario de pruebas para Ester, si acude a Pekín, comenzaría en la mañana del día 9 de septiembre, nadando las eliminatorias de los 100 metros braza. Por la tarde, tendría lugar la final si se clasificara para ella. Dos días después se disputarán los 200 metros estilos.
Si Ester Rodríguez, como parece previsible, es seleccionada, habrá conseguido dos récords previos: ser la primera deportista palentina en acudir a unas Paralimpíadas y ser la representante más joven del equipo nacional español.
Una vez analizadas las opciones de futuro de Ester Rodríguez, su propio padre leyó una carta de la nadadora en la que disculpaba su ausencia y analizaba la opción de poder acudir a unas Paralimpíadas. «El hecho de estar preseleccionada es ya una satisfacción porque los duros esfuerzos de los entrenamientos están teniendo su recompensa. Me causa escalofrío sólo pensar en poder estar en la villa olímpica. Será lo más de lo más. La comisión técnica tendrá la última palabra sobre mi inclusión o no en la lista definitiva, pero soy optimista. Ojalá pueda ser la primera palentina en participar en unos Juegos Paralímpicos», afirmaba la nadadora en su carta.
Colaboradores
Con anterioridad a la intervención de Jesús Rodríguez, inició el acto el representante del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla García, que explicó diversos datos sobre la composición del equipo español, así como las novedades de los Juegos y la presencia de las empresas colaboradoras. «Palencia será la penúltima ciudad española en la que estaremos. Por desgracia hoy -por ayer- no podemos tener con nosotros a Ester Rodríguez. Confío en que entre el 6 y el 17 de septiembre sí esté en Pekín con las 220 personas que conformarán la delegación española, de las que 120 serán deportistas», señaló Olalla.
Asimismo, explicó que «habrá veinte deportes, de los que sólo será novedoso el remo. Nuestro objetivo será seguir manteniéndonos en la elite, acabar entre los diez primeros en el medallero. En la última Paralimpíada fuimos séptimos», agregó.
Olalla explicó también el programa denominado 'Amigo Paralímpico'. «121 deportistas están apadrinados por empresas de su zona. En el caso de Palencia, Caja España colabora con Ester y el Grupo Siro con otro deportista, el ciclista Roberto Alcalde, aunque sea madrileño. Cada deportista recibe anualmente 12.000 euros, y el compromiso de cada empresa es por dos años», finalizó.
Por último, el director territorial de Caja España, Florencio Herrero, lamentó la ausencia de Ester Rodríguez, su deportista apadrinada, y resaltó el esfuerzo que la entidad financiera efectúa siempre en beneficio del deporte y de los deportistas. «Caja España siempre ha apostado fuerte por los deportistas, y el caso de Ester Rodríguez Morante es un ejemplo de que ellos siempre responden. Estoy convencido de que Ester estará en los Juegos Paralímpicos de Pekín, y desde Palencia recibirá todo nuestro apoyo para que vuelva con alguna medalla», indicó Florencio Herrero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS