Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

en respuesta a césar antonio molina
Bibiana Aído defiende que la biblioteca de mujeres no es más que otro centro especializado
25.06.08 - 19:35 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial de la Mujer. /EFE
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que la biblioteca de mujeres que gestionará el Instituto de la Mujer "no es más que una bliblioteca especializada como tantas otras que existen en otros ámbitos", en relación a las declaraciones del ministro de Cultura, César Antonio Molina, que se manifestó ayer escéptico con el proyecto.
El ministro aseguró ayer que su cartera no haría bibliotecas para mujeres, sino para todos los españoles, una manifestación que, según Aído, reside en que Molina no conoce el proyecto, que no contará con la colaboración del ministerio de Cultura.
En declaraciones a los medios de comunicación al término de su comparecencia en la Sesión de Control del Senado, la titular de Igualdad ha reiterado que se trata de "un proyecto muy antiguo de una fundación", la Asociación Biblioteca de Mujeres, que ahora ha donado la biblioteca al Instituto de la Mujer.
Asimismo, ha aclarado que la 'Biblioteca de mujeres' estará compuesta por libros dedicados "al estudio de género y al feminismo" y que Igualdad, por su parte, sumará la biblioteca "a los fondos que el centro de documentación del Instituto de la Mujer ha ido recopilando a lo largo de todo este tiempo, para ponerlo a disposición de todas las personas".
Una propuesta "humillante"
La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "humillante para todas las mujeres" la propuesta de la ministra de Igualdad y ha destacado que la idea de crear un Ministerio de la Igualdad no es conveniente "en el momento de crisis en el que nos encontramos en España, con todos los problemas de igualdad que existen".
Asimismo, ha resaltado, "con todos mis respetos hacia la ministra de Igualdad" que "tener una ministra que diga estas cosas, y que lo diga para defender el principio de la igualdad, es muy humillante para las mujeres".
El filósofo Fernando Savater ha ironizado también sobre el proyecto de crear una biblioteca de mujeres y se ha mostrado escéptico sobre la utilidad que para la sociedad tiene el Ministerio de Igualdad ya que, a su juicio, debe ser la Justicia la que se encargue de que se trate a todos los ciudadanos por igual. "¿Es que la Justicia no funciona?, se ha preguntado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS