Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID
Besos por vacunas
Un grupo de peñistas viaja a Costa de Marfil para repartir vacunas compradas con el dinero del récord de las fiestas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los 10.933 besos que los vallisoletanos se dieron el pasado mes de septiembre en la Acera de Recoletos -con el objetivo fallido de batir el récord del mundo- se han traducido en 12.000 vacunas contra la meningitis y la fiebre tifoidea que la Coordinadora de Peñas, junto con la oenegé África Arco-Iris, han llevado hasta Costa de Marfil, en colaboración con Caja Sol, Caja Laboral y EL NORTE DE CASTILLA. Jorge Lobo y Juan Antonio Bermejo, representantes de los peñistas vallisoletanos, acompañados por Ildefonso Sánchez, nuevo director de la organización solidaria en Castilla y León, viajaron a principios de mes hasta África para supervisar la campaña y ayer dieron cuenta de ella en la presentación de la nueva sede regional de la oenegé, en la calle Escuelas de Arroyo de la Encomienda. A este acto acudirá además el cónsul honorario de Costa de Marfil en Sevilla, Jesús Mejías Begines.
La labor solidaria -patrocinada por los vallisoletanos citados para besarse durante la pasada edición de las ferias de septiembre- se ha llevado a cabo entre niños de 5 a 14 años residentes en la región de San Pedro y en el barrio de Abobó, en Abdillán. Las vacunaciones tuvieron lugar en los colegios de estas zonas. «Era impresionante ver cómo los niños se ponían en fila, uno detrás de otro, para recibir la vacuna y luego pedían algún caramelo o algo por el estilo», explica Juan, quien no dudó en disfrazarse de payaso para divertir y jugar con los niños de Costa de Marfil.
El desembolso final ha sido este año de 2.238 euros. Y el objetivo de la oenegé y las peñas es que el próximo curso puedan repetir el objetivo con una nueva campaña de vacunación y una ayuda económica que contribuya a levantar un orfanato en el país africano. Para ello, ya están dándole vueltas a la cabeza con el objetivo de idear una nueva aventura que permita a Valladolid inscribir su nombre en el libro Récord de los Guinness.
¿Alguna propuesta? Trabajan en dos. La primera será un gigantesco dominó humano por el centro de la ciudad. Los vallisoletanos se sentarán en el suelo, formando una única fila. El primero de todos se echará hacia atrás y después deberán hacerlo los demás, de forma cadenciosa y continuada, hasta que la cadena esté tumbada en el suelo. Si más de diez mil personas lo consiguen, Valladolid arrebatará a Sanghai el honor de ser la ciudad con este récord mundial. El intento, un año más, tendrá lugar durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo y sólo falta por determinar el escenario. Podría ser la Acera de Recoletos, como en años anteriores. También las riberas del Pisuerga. O bien, una opción valorada y quizá también la más espectacular, a lo largo de todo el Paseo de Zorrilla. Tres kilómetros de vallisoletanos haciendo el dominó humano. El dinero que se recaude con esta propuesta festiva se destinará íntegramente a esta labor humanitaria. Y habrá una segunda intentona, aunque esta vez no tendrá repercusiones solidarias, sino meramente festivas. Será el récord que desde hace cuatro años intentan los peñistas en las Moreras. Una cita lúdica que consistirá en dar de comer un chupachups al mayor número de personas posible.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS