Borrar
Salamanca

San Martín del Castañar se integrará en el Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia

AGENCIAS |

Jueves, 19 de junio 2008, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el proyecto de ley por el que se amplía el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca), norma por la que el término municipal de San Martín del Castañar, que reúne un enorme interés natural e histórico, será incorporado al parque y preservará su biodiversidad. Esta medida supone la incorporación de aproximadamente 3.226 hectáreas al parque.

Los antecedentes a esta medida se remontan al análisis del medio natural de la zona limítrofe al parque que, tras la aprobación de la Ley del año 2000, realizó la consejería de Medio Ambiente. Se puso entonces de manifiesto tanto el gran interés histórico del municipio de San Martín del Castañar, como el buen estado de conservación de sus bosques de alisedas, melojares y castañares; y la diversidad de su fauna, entre la que destacan el buitre negro, cigüeña negra y águilas perdicera y real.

A través de este proyecto de ley, que será remitido a las Cortes para su tramitación y aprobación como Ley, el parque natural pasará a disponer de una superficie aproximada de 31.802 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios