Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Javier Guerra hizo una gran carrera en Chile. / ANTONIO TANARRO
Javier Guerra, quinto, roza las medallas en el campeonato Iberoamericano que se ha disputado en Chile
| ATLETISMO |

Javier Guerra, quinto, roza las medallas en el campeonato Iberoamericano que se ha disputado en Chile

EL NORTE

Martes, 17 de junio 2008, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta segoviano Javier Guerra Polo se ha quedado a las puertas de conseguir una medalla en los campeonatos Iberoamericanos que han tenido lugar en la localidad chilena de Iquique, defendiendo los colores de la selección española que ha acudido a este torneo.

Javier Guerra participó en la prueba de los 5.000 metros lisos y terminó quinto, por detrás de su compañero Antonio Núñez, en una carrera de lo más igualada. El tiempo del segoviano fue de 13.52.74, muy cerca del bronce del mexicano Juan Carlos Romero (13.51.25) y de la plata, que fue para el también mexicano Alejandro Suárez (13.51.20). La medalla de oro fue para el argentino Javier Carriqueo (13.51.14).

Los tiempos reflejan lo igualada que fue la carrera. De hecho, los cinco primeros entraron en meta con poco más de un segundo de diferencia. Javier Guerra era consciente de que se enfrentaba a atletas mucho más rápidos, con grandes marcas, por lo que a falta de 500 metros para el final decidió jugar sus bazas y dio un fuerte tirón para ver si así conseguía distanciar a sus rivales. Podía haber ganado la carrera como terminar en una quinta posición, pero en el esprint, los grandes velocistas impusieron su dominio ante el esfuerzo realizado por el segoviano, que aún así logró un destacado puesto.

España, que ha acudido a Iquique con una selección muy joven y con muchos debutantes, se ha tenido que conformar con la cuarta posición en el medallero, con cuatro medallas de oro (las que logró en las dos primeras jornadas del campeonato), cuatro de plata y otras cuatro de bronce. Los brasileños, la delegación más numerosa, fueron los grandes dominadores.

La próxima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputará en la ciudad española de San Fernando en el 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios