Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

AGUSTÍN HERNÁNDEZ RESPONSABLE DEL MUSEO
«Es un hilo conductor de los lugares por donde discurre el Canal»
11.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Es un hilo conductor de los lugares por donde discurre el Canal»
Agustín Hernández.
El responsable del Museo del Canal de Castilla, Agustín Hernández, explicó ayer que el museo pretende convertirse en un hilo conductor de los lugares y rincones por los que transcurre el Canal de Castilla en las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia. «Disponemos de paneles, vídeos y piezas vinculadas a la historia del Canal con las que se ofrece al visitante un recorrido desde que se inició la construcción de esta obra hidráulica y sus principales avatares a lo largo de la historia. La exposición muestra cuáles son las principales localidades por donde discurre e incide también en algunos elementos especiales, como las esclusas o los molinos, y entrar en detalles de la flora y la fauna en torno al Canal de Castilla», explicó ayer el responsable del museo.
Igualmente, destacó el valor del edificio conocido como Casa del Rey, que se ha rehabilitado para albergar el museo, y del dique seco situado en los entornos, que constituyen dos fieles reflejos, según incidió, de la arquitectura que surgió en torno al Canal de Castilla en el siglo XIX.
El responsable del museo planteó que los escolares y los visitantes del Canal son dos grupos prioritarios que son destinatarios de la información que se ofrece en el museo. «Estamos vinculados al Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, y desde aquí ofrecemos todo tipo de información sobre otros museos e iglesias del entorno, lugares donde comer y cualquier dato que nos pregunten», afirmó ayer el responsable de este centro en Villaumbrales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS