Borrar
El montañero Martín Ramos intentará ascender el K2. / L. C.
El montañero Martín Ramos participa desde el día 13 en una expedición al Karakorum
POLIDEPORTIVO

El montañero Martín Ramos participa desde el día 13 en una expedición al Karakorum

El zamorano y otros cuatro compañeros buscarán primero la cumbre del G2 y después la del K2

I. T. R.

Miércoles, 11 de junio 2008, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martín Ramos, montañero zamorano de 42 años, emprenderá viaje hacia Pakistán el próximo viernes, día 13, para participar en una expedición al Karakorum. Durante mes y medio, el zamorano compartirá expedición junto a dos montañeros asturianos, un leonés y una suiza con la intención de hacer cumbre en el G2 y el K2, la segunda montaña más alta de la tierra, con más de 8.500 metros de altura.

El zamorano tiene el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial para esta hazaña, en la que además cuenta con el patrocinio de la empresa Arquitectura, madera y piedra. En la presentación de su novena expedición al Himalaya, Martín Ramos estuvo acompañado por la concejala de deportes, Elvira Fernández, la diputada de este mismo área, Clara San Damián, y José Alonso, en representación de su patrocinador.

A los 10 años comenzó Martín Ramos a subir montañas, y entre otras, ha alcanzado ya la cima del Everest, la más alta del mundo. De las ocho ocasiones en que ha formado expedición al Himalaya, el montañero zamorano ha logrado hacer cumbre en cuatro de ellas, pero este verano buscará la quinta.

«Esta es la época de intentar el Karakorum», comenta Martín Ramos, que explica que el campamento base estará situado a 5.000 metros de altura. «La idea es intentar, a primeros de julio, hacer cumbre en el G2, y después, si la montaña está en condiciones, ir a por el K2», apunta el montañero zamorano que advierte de que «la climatología cambia muy rápido a esas alturas».

Martín Ramos no participa en una expedición a montañas importantes desde el 2005, pero explica que «hay que mantenerse en forma por si surge una oportunidad como ésta». El montañero zamorano señala que «siempre haces algo, ir a Sanabria, a los Pirineos o a los Alpes, en cuanto puedes, para estar en condiciones físicas de poder afrontar un reto así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios