Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

Palencia
Inaugurado en Villaumbrales el nuevo museo del Canal de Castilla
10.06.08 - 17:22 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vídeo: EL NORTE DIGITAL / Foto: Merche de la Fuente.
La conocida como Casa del Rey de Villaumbrales es desde hoy el nuevo Museo del Canal de Castilla en Palencia. La antigua casa del esclusero, que se sitúa en el ramal norte del Canal, en la localidad de Villaumbrales, a doce kilómetros de Palencia, ha sido habilitada como un centro cultural para divulgar la historia y la importancia de esta magna obra de la ingeniería de la Ilustración.
El museo consta de dos plantas y mediante vídeos, paneles informativos y objetos antiguos detalla la historia del Canal de Castilla y los distintos aprovechamientos de esta vía fluvial.
El presidente de la Diputación de Palencia y del Consorcio del Canal de Castilla, Enrique Martín, ha presidido esta mañana la inauguración del nuevo museo. El museo se enmarca en las actuaciones del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, promovido por las diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos y por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. El proyecto también ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La inversión para transformar la antigua casa en el nuevo museo ha sido de 500.000 euros. La Diputación de Palencia pretende que esta nueva infraestructura cultural se convierta también en un destino de los turistas en sus visitas a la provincia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS