Borrar
Vídeo: EL NORTE DIGITAL / Foto: Merche de la Fuente.
Inaugurado en Villaumbrales el nuevo museo del Canal de Castilla
Palencia

Inaugurado en Villaumbrales el nuevo museo del Canal de Castilla

EL NORTE |

Martes, 10 de junio 2008, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conocida como Casa del Rey de Villaumbrales es desde hoy el nuevo Museo del Canal de Castilla en Palencia. La antigua casa del esclusero, que se sitúa en el ramal norte del Canal, en la localidad de Villaumbrales, a doce kilómetros de Palencia, ha sido habilitada como un centro cultural para divulgar la historia y la importancia de esta magna obra de la ingeniería de la Ilustración.

El museo consta de dos plantas y mediante vídeos, paneles informativos y objetos antiguos detalla la historia del Canal de Castilla y los distintos aprovechamientos de esta vía fluvial.

El presidente de la Diputación de Palencia y del Consorcio del Canal de Castilla, Enrique Martín, ha presidido esta mañana la inauguración del nuevo museo. El museo se enmarca en las actuaciones del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, promovido por las diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos y por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. El proyecto también ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La inversión para transformar la antigua casa en el nuevo museo ha sido de 500.000 euros. La Diputación de Palencia pretende que esta nueva infraestructura cultural se convierta también en un destino de los turistas en sus visitas a la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios