Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
El concurso de emprendedores premia un taller de motos y una guardería
La iniciativa tenía por objetivo paliar el escaso espíritu emprendedor en la comarca y fomentar el autoempleo como salida profesional
30.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El concurso de emprendedores premia un taller de motos y una guardería
Un momento de la presentación de la iniciativa. / M. R.
Mirar al futuro con optimismo, buscando salidas profesionales que no lleven aparejada la visita a la 'cola del paro' es algo normal en quienes hoy cursan enseñanzas secundarias y con esa idea nació el primer concurso Emprendiendo en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar que acaba de fallar sus premios.

El primer clasificado ha sido el proyecto 'Motosport S.L.' consistente en la puesta en marcha de un taller especializado en reparación y venta de motos y quads ubicado en Cuéllar, realizado por los alumnos del Instituto Duque de Alburquerque Pablo Fernández Matarranz y Laura Manso Zamarrón.

El segundo premio le ha correspondido al proyecto 'Guardería 1, 2, 3 a Jugar', ubicada también en Cuéllar, una iniciativa en este caso de las alumnas del Instituto Duque de Alburquerque de Cuéllar Ilina Luliana Nemes, Cristina Oana Nemes y Eva Magdaleno de Benito.

Las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de Cuéllar, Cogeces del Monte, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Olombrada, Samboal, Sanchonuño, San Miguel del Arroyo y la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, son las promotoras de esta iniciativa novedosa en la comarca, que tiene como fin invertir el escaso espíritu emprendedor existente enla zona y fomentar éste en edades tempranas, así como en mujeres, inmigrantes y nuevos pobladores.

Desde la organización se destaca la necesidad de fomentar el autoempleo como salida profesional, incentivar la vocación y motivación empresarial de los alumnos, favoreciendo en un futuro el surgimiento de nuevas empresas que contribuyan a consolidar el tejido socioeconómico de la comarca.

Seis ideas de empresa

Finalmente a esta primera edición del concurso se presentaron seis proyectos, en los que han participado 14 estudiantes de tercer y cuarto cursos de ESO y primero y segundo de Bachillerato, así como de diferentes ciclos formativos de grado medio y superior.

Por centros educativos, los proyectos se distribuyen como el más numeroso el Duque de Alburquerque de Cuéllar, cuyos alumnos presentaron tres iniciativas, el Catalina de Lancaster, de Santa María la Real de Nieva, con dos proyectos y una única iniciativa del IES Vega de Pirón, de Carbonero el Mayor. El resto de centros participantes (IES Cauca Romana de Coca, IES Marqués de Lozoya de Cuéllar y Pío del Río Ortega de Portillo), no presentaron proyectos.

La temática de los proyectos presentados, además del arreglo de motos y la guardería premiadas, pasaban por una 'Ruta Excalibur entre Pinares', unos recreativos en la comarca, la puesta en marcha del 'Gran Casino Puerta de Segovia' o la apertura del 'Bar Restaurante La Villa'.

Valoración

El jurado valoró aspectos tales como la idea creativa, la innovación y originalidad, la presentación del proyecto, la viabilidad profesional, comercial, técnica y legal, así como el contenido económico del proyecto.

La entrega de premios se celebrará el próximo jueves 5 de junio, a las 19.30 horas en el palacio de Pedro I de Cuéllar, sede del vivero de empresas, en un acto en el que se espera la participación de todas las entidades colaboradoras, centros educativos, alumnos y alcaldes de los municipios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS