Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA Y SU GENTE
¿Y el Provincial, qué?
30.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
LAS disensiones en el seno del PP han adquirido tal fuerza en las últimas semanas que los ecos han llegado hasta Palencia y han permitido que, más allá del congreso nacional de Valencia, comience a especularse sobre el congreso provincial de Palencia. Dicho de manera rápida y directa: no faltan, al menos en determinados círculos, quienes aseguran que podría surgir algún candidato alternativo a Carlos Fernández Carriedo para presidir el Partido Popular.

Las especulaciones apuntan a que por primera vez en los últimos meses algunos militantes cualificados podrían estar interesados en una candidatura alternativa, y en esa dirección andan interrogando a militantes de toda la provincia para medir las fuerzas con que cuentan, las propias y las ajenas.

Todo depende en gran medida de los derroteros que tome el partido en las próximas semanas y las conclusiones finales que hayan de salir de ese congreso valenciano. Y quienes atisban la posibilidad de apear a Fernández Carriedo, creen que tendrían más posibilidades si finalmente surgiera otra candidatura alternativa a Mariano Rajoy y además lograra hacerse con el apoyo de la mayoría de los delegados y con las riendas del partido.

Lo más probable es que finalmente no suceda nada, que Mariano Rajoy gane ese congreso, y que también al frente del PP en Castilla y León prosiga el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se ha mostrado radicalmente partidario de Rajoy, y tras él, la mayoría de los cargos importantes del partido en Palencia.

Esa continuidad favorecería la permanencia de la actual situación. Amparada además en que, hoy por hoy, la mayoría del partido en Palencia está del lado del actual portavoz del PP en las Cortes Regionales. Pero siempre hay quien pretende ascender y quien legítimamente se considera que sería capaz de hacerlo mejor que el jefe de turno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS