Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
La localidad acoge la segunda sesión del programa Hogares Verdes sobre el ahorro de agua
21.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El técnico de medio ambiente de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar se encuentra en estos momentos desarrollando la segunda de las sesiones del programa Hogares Verdes, en el que participan familias de los municipios de Navalmanzano, Hontalbilla, Olombrada y Sanchonuño.

Esta segunda sesión ya se ha desarrollado en algunos de los municipios participantes y la próxima cita será el viernes, 23 de mayo, a las 21.30 horas en el centro cultural de Navalmanzano.

Esta segunda sesión del programa hogares verdes lleva por título 'Ahorro de agua en nuestros hogares' y se completará a final del año con una tercera y última sesión que se centrará en el tema de la movilidad.

A lo largo de esta segunda reunión se realiza una sencilla presentación sobre el ahorro de agua y el hogar y se entrega a todos los participantes las fichas informativas sobre el ahorro de agua.

Perfil

Por localidades, las familias participantes se distribuyen de la siguiente manera: tres familias en Sanchonuño, cinco en Navalmanzano, once en Hontalbilla y dos en Olombrada, lo que hace un total de 21 familias formadas por 74 personas, con una media de entre tres y cuatro personas por hogar.

Cabe recordar que Hogares Verdes es una iniciativa que comenzó en el año 2006 desde el Ministerio de Medio Ambiente. En la provincia está impulsado por el CENEAM y la Diputación Provincial de segovia,. en coordinación con diversas entidades, entre las que destacan Ayuntamientos y mancomunidades.

Entre los objetivos del programa se encuentran el poner en marcha iniciativas de participación a nivel de los hogares, impulsar el consumo responsable de agua y energía, con lo que también se reducen las emisiones a la atmósfera de CO2 y la búsqueda de dos consecuencias positivas, como son el ahorro en las facturas y el ahorro de recursos naturales.

Itinerarios guiados

Desde la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar se continúa ofreciendo el servicio de itinerarios guiados por la red de sendas. Desde la mancomunidad se ofrece el guiado del grupo y la entrega del material editado sobre la senda, mientras que no se incluye en ningún caso el transporte hasta el inicio de la senda, que suele hacerse en coches particulares.

Los grupos deben tener un mínimo de quince personas y un máximo de 40 y se aconseja que sean las asociaciones de los distintos municipios las encargadas de organizar las salidas.

Existen cuatro sendas disponibles como son el Manzano-Sotocivieco, La senda de Los Valsaines, la Cañada de la Reina y la senda Al Fondo del Mar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS