Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
El Ayuntamiento organiza un rally fotográfico por Villa y Tierra
Establece tres categorías de participantes y tres premios, a los que se suman dos accésit y un premio especial infantil para menores de 14 años
21.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento organiza un rally fotográfico por Villa y Tierra
El control inicial del rally fotográfico estará situado en el castillo de Cuéllar. / M. R.
El Ayuntamiento de Cuéllar organiza la undécima edición del rally fotográfico de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, que este año busca potenciar más la unión entre la iniciativa y la mancomunidad, por lo que el día elegido para su desarrollo es el 29 de junio, fecha en la que la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla acogerá la fiesta de la Comunidad.

El itinerario de esta iniciativa tendrá salida en la villa de Cuéllar y realizará una parada obligatoria en un control intermedio. El recorrido discurrirá por distintos pueblos, zonas y pinares de la Comunidad de Cuéllar, con itinerario libre. Para disfrutar de mayor forma del rally y conocer más de cerca los municipios de la mancomunidad, se entregará a los participantes un maña, folleto y dosier informativo sobre la zona.

Control inicial

El control inicial estará situado en el castillo de Cuéllar. Permanecerá abierto de 9.00 a 10.00 horas. La fotografía del control inicial será obligatoriamente la portada de un periódico del día o de la Oficina de Turismo de la localidad. En este punto se entregará la documentación y tres temas para fotografiar, así como el punto en el que tendrá lugar el control intermedio.

Este permanecerá abierto entre las 11.30 y las 12.30 horas. Se situará en un lugar designado por la organización y que será comunicado el mismo día. En el mismo se tomará un almuerzo y se entregarán dos temas más para continuar con la toma de imágenes.

La finalización del Rally está prevista entre las 15.00 y las 15.30 horas en la Casa de Cultura de Montemayor de Pililla, en la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, donde estará situado el control final y se realizará la recogida de carretes, para después participar en la comida de la fiesta de la Comunidad.

Para los participantes con cámara analógica, la organización recogerá en el control final su carrete, para efectuar el revelado de las 36 copias, que le serán enviadas. De ellas se deben seleccionar cinco imágenes, una de cada tema, marcar por detrás el tema de cada foto, y junto con la imagen inicial remitirlas al Ayuntamiento en el plazo máximo de una semana.

En el caso de participantes con cámara digital, se podrán seleccionar y entregar como máximo 36 fotografías, más la imagen del control inicial. Éstas se descargarán en el control final y entre los días 7 y 11 de julio deberá comunicarse a la organización las cinco instantáneas con las que el fotógrafo desea participar en el concurso.

Los conjuntos seleccionados concursarán ante un jurado de reconocido historial y dedicación fotográfica, designado por la organización. Una vez emitido el fallo, la organización realizará las clasificaciones de acuerdo con las puntuaciones obtenidas. Las fotos que no se ajusten a cada tema no serán puntuadas.

El primer premio está dotado con 250 euros, el segundo con 200 y el tercero con 150 euros. Además existen dos accésit de 125 euros y un premio especial infantil con un importe económico de 100 euros.

Finalmente, con las fotografías premiadas y seleccionadas por el jurado, se realizará posteriormente una exposición en el patio del ayuntamiento durante el mes de julio. Las imágenes premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS