Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA
Siete entidades se unen para reclamar que la religión quede fuera del horario lectivo
21.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación Cultural Escuela Laica, Comisiones Obreras, Concejo Educativo, la CGT, la Federación de Padres de Alumnos, Izquierda Unida y el sindicato STES se han unido en una campaña, que también se desarrolla a nivel nacional, para reclamar que la religión quede fuera del horario lectivo y que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares.

Las siete organizaciones pretenden que en la sociedad se abra un debate sobre la idoneidad de la asignatura de religión dentro del horario lectivo. Estas entidades argumentan que en la escuela debe evitarse la discriminación del alumnado por sus creencias, que la educación debe basarse «en el razonamiento, el diálogo y la reflexión frente al adoctrinamiento, la imposición y la sumisión propios del método religioso», según se recoge en un manifiesto suscrito por estas organizaciones que enviarán a todos los centros.

Entre sus argumentos, también figura que la escuela sea un lugar donde se transmitan conocimientos científicos y valores universales, «anhelamos una educación que forme personas libres, independientes y críticas, y rechazamos la clase de religión porque es una catequesis que se debe realizar en las parroquias y no en los colegios», según añaden.

Conferencia

Como colofón a la campaña, el vicepresidente de Europa Laica y autor del libro 'Hacia la escuela laica', ex senador y ex diputado y ex presidente de la Confederación Española de Apas, Francisco Delgado, ofrecerá una conferencia el miércoles día 28, a las 19 horas en la Biblioteca Pública (calle Eduardo Dato, 6).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS