Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA
Los sindicatos protestan por el Plan de Éxito Escolar y el cierre de los centros de formación del profesorado
La junta de personal docente no universitario se concentrará el día 29 ante la Delegación de la Junta
17.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La junta de personal docente no universitario -presidida por STES y con representación de otros sindicatos educativos- rechaza el planteamiento de la Consejería de Educación para el Plan de Éxito Escolar, por el que algunos institutos abren los sábados de mayo y junio para ofrecer clases de refuerzo voluntarias a los alumnos. Los sindicatos consideran que la reducción del número de alumnos por aula, los refuerzos, el aumento de la atención a la diversidad o la contratación de más profesionales son medidas mejores para aumentar la calidad de la enseñanza.

Los sindicatos reclaman que se establezcan iniciativas que beneficien a toda la comunidad educativa, que se facilite la autonomía pedagógica de los centros, que se dote convenientemente a los equipos de orientación y a los directivos, que se reconozca la función tutorial y las horas que el profesorado dedica a las labores de coordinación, preparación de material y clases y atención a las familias.

También reclaman los sindicatos que se respeten las condiciones laborales pactadas, que garantizan la jornada de 35 horas, y que no se hagan horas extras, a la vez que exigen que se respeten las condiciones laborales del personal de servicios complementarios.

El anuncio del cierre de los centros de formación del profesorado de Aguilar y de Guardo también ha suscitado quejas de la junta de personal docente no universitario. Por ello, ha convocado para el próximo día 29, a las 11 horas, una concentración ante la Delegación de la Junta. Asimismo, promueve ese mismo día concentraciones en los centros durante los diez primeros minutos de los recreos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS