Borrar
PALENCIA

Los sindicatos protestan por el Plan de Éxito Escolar y el cierre de los centros de formación del profesorado

La junta de personal docente no universitario se concentrará el día 29 ante la Delegación de la Junta

EL NORTE

Sábado, 17 de mayo 2008, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de personal docente no universitario -presidida por STES y con representación de otros sindicatos educativos- rechaza el planteamiento de la Consejería de Educación para el Plan de Éxito Escolar, por el que algunos institutos abren los sábados de mayo y junio para ofrecer clases de refuerzo voluntarias a los alumnos. Los sindicatos consideran que la reducción del número de alumnos por aula, los refuerzos, el aumento de la atención a la diversidad o la contratación de más profesionales son medidas mejores para aumentar la calidad de la enseñanza.

Los sindicatos reclaman que se establezcan iniciativas que beneficien a toda la comunidad educativa, que se facilite la autonomía pedagógica de los centros, que se dote convenientemente a los equipos de orientación y a los directivos, que se reconozca la función tutorial y las horas que el profesorado dedica a las labores de coordinación, preparación de material y clases y atención a las familias.

También reclaman los sindicatos que se respeten las condiciones laborales pactadas, que garantizan la jornada de 35 horas, y que no se hagan horas extras, a la vez que exigen que se respeten las condiciones laborales del personal de servicios complementarios.

El anuncio del cierre de los centros de formación del profesorado de Aguilar y de Guardo también ha suscitado quejas de la junta de personal docente no universitario. Por ello, ha convocado para el próximo día 29, a las 11 horas, una concentración ante la Delegación de la Junta. Asimismo, promueve ese mismo día concentraciones en los centros durante los diez primeros minutos de los recreos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios