Borrar
A la izquierda, el rector y otros miembros de la Usal, durante la reunión con el alcalde, Julián Lanzarote, y varios ediles. / EL NORTE
La Usal inicia su proyecto de «universidad virtual» con los cursos de verano
SALAMANCA

La Usal inicia su proyecto de «universidad virtual» con los cursos de verano

Es la primera institución en incorporar toda su oferta estival al soporte 'on line'

F. G.

Viernes, 16 de mayo 2008, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 16 de junio al 15 de septiembre la Universidad de Salamanca desarrollará en tres provincias su oferta de Cursos de Verano. Serán más de 120 actividades en 14 sedes distintas en Ávila, Zamora y Salamanca, además de Portugal, que supondrán además el estreno del proyecto de 'Universidad Virtual', con el que la institución quiere convertirse en un punto de referencia en «la apertura del conocimiento a toda la sociedad».

Según explicó María Luz Sánchez, directora de los Cursos de Verano, la Universidad de Salamanca se convierte «en la primera institución académica en incorporar al soporte 'on line' toda la información que generen sus actividades estivales».

Así, a través de la página web http://cverano.usal.es, la Universidad de Salamanca ofrecerá un portal de información virtual en el que se recogerán distintos contenidos tratados en los cursos de verano, como «un valor añadido como soporte técnico y metodológico en el que los estudiantes podrán disponer de todos los materiales implicados en estos cursos», explicó María Luz Sánchez.

Semipresenciales

Además de cursos 'on line', la institución también desarrolla oferta de cursos semipresenciales y presenciales en un total de 14 sedes. La provincia de Salamanca es la que aglutina un mayor número de títulos, con 76 cursos de verano y de ellos 66 en la capital. Mientras, en la provincia se estrenan dos nuevos espacios, Aldeadávila y Villamayor de la Armuña.

En cuanto al contenido de los cursos, la directora destacó la presencia de varios temas novedosos, como la relación de cine y discapacidad, y varias ofertas en el ámbito de la salud y el medio ambiente.

Tras la presentación de los cursos, el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, también calificó de «muy positiva» la reunión mantenida el miércoles con el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, para avanzar en distintos proyectos de colaboración institucional, y especialmente en la celebración del octavo centenario de la ciudad en el año 2018. Asimismo, en el encuentro se acordó que ambas instituciones suscribirán un convenio por el que el Ayuntamiento aportará 300.000 euros en dos anualidades dotar el teatro Teatro Juan del Enzina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios