Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Segovia

| CAMPIÑA | SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA |
Grupos vecinales alertan del peligro de derrumbe en una tapia del colegio
Los denunciantes se quejan de la pasividad del alcalde y le instan a que adopte medidas preventivas hasta que llegue la financiación para resolver el problema
11.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Grupos vecinales alertan del peligro de derrumbe en una tapia del colegio
Tapia a medio derribar con el colegio de Santa María la Real de Nieva al fondo. / EL NORTE
Grupos vecinales de la localidad de Santa María la Real de Nieva han mostrado su hartazgo ante lo que consideran un comportamiento pasivo por parte del equipo de Gobierno municipal que preside el alcalde del término, Eusebio García.

La representación cívica denunciante de la situación ha pedido a la Corporación local en reiteradas ocasiones que arregle una tapia de piedra que se halla a medio derruir o, en su lugar, que cerque la zona para evitar posibles desprendimientos. Este murete de unos dos metros de altura se encuentra en el colegio público de la localidad, lo que supone un peligro para los niños que juegan en este entorno, explican fuentes vecinales.

Los demandantes temen que algún día pueda producirse una desgracia por no haber atajado a tiempo el problema, ya que muchos pequeños suelen acercarse y subirse al muro de piedra, explica este colectivo vecinal. Y es que «aunque los cuidadores estén atentos, un descuido lo tenemos cualquiera».

La tapia lleva más de un año en este estado. En todo este tiempo, las peticiones vecinales de buscar una solución para prevenir posibles accidentes entre los escolares que se acercan y que juegan en la zona han caído en saco roto Y es que, tal y como critica esta representación vecinal, el equipo de Gobierno local «yace impasible ante esto, con el alcalde al frente, y seguido por su equipo de concejales. «Les debe dar igual aunque tengan hijos, sobrinos o sean abuelos de los niños que acuden a este colegio», lamenta uno de los denunciantes de la situación.

Al parecer, el propio colegio también ha transmitido la queja del riesgo que representa esta tapia semiderruida; pero el tema, que se ha tratado en varias sesiones plenarias del Ayuntamiento, sigue sin obtener la respuesta municipal, ya sea para asegurar el muro o para instalar una valla o barrera protectora que prevenga los desprendimientos y restrinja el acceso al entorno, subrayan las fuentes denunciantes.

No hay dinero

«La respuesta del alcalde es la de que no hay dinero para subsanar el problema, pues debería desescombrar toda la tapia y el coste es muy elevado», señalan los vecinos indignados. Ante esta ausencia de fondos para hacer frente a una intervención de mayor envergadura, la representación cívica insta al Ayuntamiento a que adopte las pertinentes medidas cautelares hasta que llegue el dinero que pueda solucionar de forma definitiva este problema. Según los denunciantes, el coste de estas actuaciones de prevención no llegaría a los 200 euros.

No es la primera vez que movimientos vecinales alzan la voz contra el trabajo del alcalde de Santa María la Real de Nieva. A principios del año 2006 ya se produjo una concentración en la Plaza Mayor de la localidad para protestar por el progresivo deterioro que, según la opinión vertida entonces por los vecinos manifestantes, padecían las infraestructuras del municipio, como la escasa iluminación, la precariedad de las redes de suministro de agua, la inexistencia de firme en algunas zonas del pueblo y el abandono de algunos elementos del mobiliario urbano.

A pesar de la presión vecinal, Eusebio García, del Partido Popular (PP) renovó al frente de la Alcaldía de Santa María la Real de Nieva después de la celebración de las últimas elecciones municipales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS