Borrar
ZAMORA

El PSOE insta a la Junta a dotar de señalización la ruta arqueológica

Denuncia el mal estado del dolmen de Morales de Rey y la falta de promoción del castro de Arrabalde

I. R.

Viernes, 9 de mayo 2008, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de procuradores socialistas por Zamora en las Cortes de Castilla y León defenderá el lunes una proposición no de ley para que se haga efectivo un plan de señalización y promoción de la ruta arqueológica de los Valles, de la que ha denunciado el abandono por parte de la región, una vez puesta en marcha, lo que ha derivado en un estado actual lamentable en parte de las instalaciones, como la reproducción del dolmen de Morales del Rey, o la falta de vigilancia algunos días por semana en el castro de Arrabalde.

El portavoz socialista de Patrimonio, José Ignacio Martín Benito, considera que el castro de Las Labradas merece «especial atención», al tratarse de un bien de interés cultural «que necesita mejor señalización y promoción al objeto de que pueda convertirse en un auténtico reclamo turístico para la comarca». Benito, quien visitó el yacimiento de la Primera Edad del Hierro acompañado del concejal socialista en Arrabalde Óscar Fernández, considera que es un contrasentido que el camino esté asfaltado en la parte superior y siga siendo de tierra en el tramo inferior.

Los socialistas instan a la Junta a que el castro cuente con una vigilancia todos los días de la semana para atender a los visitantes», ya que en la actualidad carece de este servicio los lunes y martes.

Cree el PSOE que es necesario quitar la caseta metálica de obra que en la actualidad cumple las funciones de refugio del vigilante.

Respecto al castro de Morales del Rey, el Partido Socialista ha denunciado el estado en que se encuentra, así como la instalación, por parte del Ayuntamiento de unos bancos de madera a modo de merendero en el espacio del yacimiento arqueológico.

El PSOE cree que la Junta debe de invertir dinero en el mantenimiento del conjunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios