Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Josefa Chicote y el comisario jefe, Antonio Ramírez, junto a los nuevos vehículos. / LUIS CALLEJA
La Comisaría de Policía de Zamora incrementará la plantilla de 140 funcionarios con 13 plazas más
ZAMORA

La Comisaría de Policía de Zamora incrementará la plantilla de 140 funcionarios con 13 plazas más

Por el sistema de cita previa se han tramitado 8.676 DNI en la capital y 1.195 en la provincia desde enero

M. J. PASCUAL

Jueves, 8 de mayo 2008, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Comisaría de Zamora se incrementará en 13 nuevas plazas con la actual oferta de empleo público, según anunció ayer la subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote, quien subrayó que en los últimos cuatro años se han incorporado 40 policías más, «con lo que creemos que es un número suficiente». En la actualidad, son 140 los funcionarios que están adscritos a la Comisaría zamorana, hay diez alumnos en prácticas y veinte más en fase inicial de formación, puntualizó el comisario jefe provincial, Antonio Ramírez.

Chicote presentó el nuevo teléfono de cita previa, el 902 247 364, que entrará en vigor desde el próximo 8 de junio en todo el territorio nacional y sustituirá al número provincial 980 50 92 78 que ha funcionado desde el pasado mes de julio con el fin de reducir las largas colas y las esperas para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI). La subdelegada precisó que el viejo número no desaparecerá «pero servirá como teléfono de información hasta que se conozca el otro». También se podrá reservar hora para hacerse el carné en la web del DNI.

Desde el mes de enero de este año hasta el 30 de abril se han tramitado por el sistema de cita previa 8.676 DNI en la capital zamorana, y otros 1.195 en la provincia, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

En el vestíbulo de la Comisaría también se han instalado recientemente dos pantallas de validación para actualizar la clave del nuevo DNI electrónico, con el fin de incorporar el certificado de usuario y poder utilizarlo para hacer trámites 'on line' con la Administración como, por ejemplo, la declaración de la Renta.

Nuevos coches

La subdelegada aprovechó también para mostrar los cuatro nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil del Cuerpo Nacional de Policía, que en total está integrado por 39 vehículos, entre coches patrulla, turismos camuflados y motocicletas.

El comisario jefe señaló que lo que diferencia a estos nuevos coches, tres para patrulla ordinaria y vigilancia y uno para la coordinación de servicios, es que «son más altos, lo que aumenta el espacio de observación, son más visibles también para los ciudadanos y tienen menos desgaste al ser automáticos». Ramírez subrayó que «al incorporar una caja pilotada, el policía dedica más energía a la vigilancia y el vehículo sufre menos».

Los habitáculos de los tres coches patrulla solamente están diseñados para el traslado de detenidos, mientras que el cuarto vehículo permite llevar ocupantes en los asientos traseros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios