Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID
El 90% de los titulados en FP logran una integración inmediata en el mercado laboral, según Herrera
El presidente de la Junta inaugura el certamen, donde se conjuga formación y empleo
08.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«La Feria Labora ha logrado contribuir a difundir y dignificar la Formación Profesional en el conjunto de la sociedad de Castilla y León». Así de rotundo se manifestó ayer el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la inauguración de la octava edición de este certamen, donde se conjugan formación y empleo.

Herrera aseguró que el 90%de los titulados en FP lograr una integración inmediata en el mercado laboral, que nueve de cada diez de estos jóvenes encuentran su empleo en empresas de la comunidad, y que el 65% de los titulados superiores de FP durante los últimos cinco años en Castilla y León han firmado ya un contrato indefinido.

A su juicio, estos datos son fruto de un trabajo continuo y evidencian que se están consiguiendo dos objetivos de las políticas de empleo de la Junta, como son mejorar la empleabilidad de los estudiantes y que esos jóvenes formados en Castilla y León no se vayan a empresas de fuera de la comunidad. De ahí, que insistiera en la necesidad de potenciar la estrategia de vincular la formación académica con la práctica a través de la unión de los centros educativos y las empresas.

El jefe del Ejecutivo regional hizo referencia a la implantación de la asignatura 'Aprender a emprender', que se implantó en la Formación Profesional en el año 2002, y en este sentido ha puntualizado que en aquel momento sólo el 2,5% de los recién titulados eran capaces de formar su propia empresa, mientras que ahora suponen ya el 4,5».

Herrera destacó en su intervención la apuesta de la Junta por los centros específicos de FP, que actualmente suman diez, a los que hay que añadir cuatro más en fase de construcción en León, Segovia, Soria y Ávila, y que aspiran a convertirse en centros de excelencia estrechamente vinculados con el entorno empresarial e implicados en modelos de gestión de calidad. A ellos se suman también otros cuatro centros integrados de FP que surgen por la transformación de otros tantos centros específicos (Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora) y que suponen un mayor acercamiento al sector empresarial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS