Borrar
CASTILLA Y LEÓN

Villalba deja hoy el puesto de portavoz del PSOE a la espera de la Presidencia de Feve

S. E.

Martes, 29 de abril 2008, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

17 de junio del 2003. Ángel Villalba toma posesión de su escaño como procurador por Valladolid y emprende su labor en las Cortes como portavoz del PSOE, principal fuerza política de la oposición. 29 de abril del 2007. Ángel Villalba inicia oficialmente su retirada de la primera línea política regional y lo hace pasando el testigo del puesto de portavoz del grupo a un colaborado muy cercano, el palentino Francisco Ramos. Median entre aquel día de junio y este de abril 1.777 jornadas en las que Villalba ha sido la voz de los socialistas de la región en las Cortes y fuera del parlamento. Villalba se despedirá con un cara a cara con el presidente Juan Vicente Herrera sobre el diálogo y la coordinación de Castilla y León con las comunidades vecinas.

A partir de ahora se inicia una época de interinidad. Ramos será portavoz parlamentario y Villalba seguirá como secretario regional del partido hasta que el segoviano Óscar López se ponga al frente de esa responsabilidad en otoño. Mientras, estará pendiente de las decisiones que provengan de Madrid, desde donde será nomgrado presidente d ela empresa de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve).

Hasta ese momento, habrá tres referencias visibles en el PSOE de Castilla y León. Francisco Ramos en las Cortes, Ángel Villalba preparando su salida del partido y Óscar López haciendo lo propio con su desembarco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios