Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

CRÍTICAS DE ARTE
Dragones benéficos
28.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dragones benéficos
Obra de Alejandra Corral. / EL NORTE
Algunas veces las exposiciones dan sorpresas y es cosa que ocurre con relativa frecuencia. Que la sorpresa sea agradable, es algo que no ocurre todos los días.

La exposición de Alejandra Corral, alias 'Kuska', en la Galería Garajarte de San Ildefonso, contiene atrevimientos que no son fruto de la improvisación ni de proponerse llamar la atención a toda costa, sino el resultado de un proceso de investigación y de libre elección, en lo relativo al soporte, y de una imaginación fantástica y desinhibida en el caso de los temas figurativos.

Alejandra ha creado un bestiario de animales fantásticos que son la personificación zoológica de la gente de su entorno, cuidando de presentarse a sí misma como una hidra y conservando un punto de ternura para cada uno de sus monstruos domésticos.

Siendo su máxima aspiración poder pintar en el aire, ha pasado por el papel cebolla a pesar de su quebradiza fragilidad, no se ha querido acercar al poliéster por su condición de producto industrial y ha acabado pintando en organza transparente tratada con cola de conejo, pudiendo colocar sus dragones, camellos, leones y gorilas en un medio con algo de vestido de comunión, quizás velo de novia, donde no se esconde nada y se transparenta el bastidor, donde no puede haber trampa ni cartón. Dos niñas reinan sobre los hombres y las bestias. Es la Mujer que llega. Mujer con mayúscula, sí.

Exposición para que los niños viajen a un mundo de personajes fantásticos y para que los adultos viajemos a la infancia y recuperemos, siempre que podamos, nuestro niño interior. Alejandra, sin duda, ha puesto a pintar a su niña interior.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS