Borrar
«Seguimos aprobando licencias de obras»
PALENCIA

«Seguimos aprobando licencias de obras»

E.P.

Domingo, 27 de abril 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consolación Pablos Labajo (Valladolid, 11 de junio de 1958) es logopeda y está inmersa en su segundo mandato consecutivo como alcaldesa de la localidad ferroviaria.

-¿Puede o ha podido compaginar alguna vez su profesión con la vida política?

-Al principio sí estuve varios meses compaginando ambas tareas, pero no me parecía lo más profesional para las personas con las que trabajaba, por lo que al final me decanté por dedicarme a la vida municipal.

-¿Qué balance podría hacer de todo este tiempo?

-Positivo. Por lo que atañe a los vecinos, se refrendó en las urnas, y el tratamiento hacia mi persona siempre ha sido muy bueno.

-¿Qué es lo que le supone más satisfacción?

-Poder solucionar las reivindicaciones de los vecinos, por pequeñas que sean. La gente, aunque a veces no lo parezca, es agradecida y sabe reconocer el trabajo.

-¿Y qué se lleva peor?

-La impotencia de no poder hacer todas las cosas que queremos. Tenemos muchas competencias y la falta de medios económicos hace que a veces no salgan.

-¿Cómo ve el futuro?

-Venta de Baños empezó el 'boom' urbanístico varios años por detrás de la mayoría de pueblos cercanos a Palencia. Quizá por eso los precios se han mantenido más asequibles y ahora todavía no se está produciendo la desaceleración. El Ayuntamiento sigue recibiendo peticiones de licencias de obra y eso significa que se seguirán vendiendo viviendas. Así habrá más población y más trabajo, por lo que veo un buen futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios