Borrar
La FES nombra a Moisés Olmos, fundador de Jamones Segovia, como Empresario del Año 2007
SEGOVIA

La FES nombra a Moisés Olmos, fundador de Jamones Segovia, como Empresario del Año 2007

La compañía vende 600.000 piezas anuales y exporta a más de treinta países, entre ellos Estados Unidos

FERNANDO ARANGUREN

Viernes, 25 de abril 2008, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moisés Olmos Romano (Bernuy de Porreros, 1935), fundador de Jamones Segovia y de la marca Monte Nevado, recibirá el próximo 16 de mayo el título de Empresario del Año 2007-Premio Jose María Antona que concede la Federación Empresarial Segoviana (FES), lo que a su vez le acredita como Cecale de Oro de la Confederación de Empresarios de Castilla y León.

Su elección para ambos títulos fue acordada por unanimidad en el seno de los órganos de gobierno de la FES, según explicó ayer su presidente, Pedro Palomo, en rueda de prensa compartida con el propio Olmos.

Con ella, la patronal segoviana «quiere reconocer la extraordinaria trayectoria empresarial de este segoviano de Bernuy, impulsor de industrias y marcas señeras dentro del importante sector cárnico de la provincia», afirmó Palomo, quien destacó la capacidad de innovación desplegada por la compañía que preside Moisés Olmos, y que le ha conducido a rescatar en Hungría, para su explotación, la raza de cerdos Mangalica que estaba al borde de la extinción.

También subrayó la proyección internacional de esta empresa segoviana, que exporta a más de treinta países, entre ellos Estados Unidos, siendo la cuarta empresa española en superar las rigurosas normas de calidad e higiénicosanitarias que imponen las autoridades norteamericanas.

Trayectoria

Moisés Olmos repasó su trayectoria, vinculada desde muy joven a la modesta actividad chacinera de su padre y uno de sus tíos, quienes delegaron muy pronto en él responsabilidades que asumió con más talento que conocimientos por cuanto, según reconoció, «carecí de estudios».

En 1965 se unió a su suegro Ireneo Llorente, de Carbonero el Mayor, quien poseía unas instalaciones en las que elaboraba jamón serrano con dos operarios. Hoy, la compañía cuenta con cuatro plantas en las que ocupa a 120 personas, estando pendiente este año la inauguración de otra en Guijuelo, y vende alrededor de 600.000 jamones cada año, con un estocaje de 1,4 millones de piezas.

Al margen de estas actividades, Moisés Olmos se dedica a la construcción y promoción inmobiliaria, que inició en Segovia asociado a Construcciones Cardiel, y posteriormente ha afrontado en solitario en Plasencia (Cáceres), con más de 700 viviendas y otros puntos de la geografía nacional, así como en Polonia y Hungría.

Olmos agradeció la distinción de la FES y extendió a sus hijos, propios y políticos, los méritos del despegue de la compañía. «Yo siempre digo que más que una empresa familiar somos una familia de empresarios», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios