Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA
Un incendio en un centro de transformación eléctrica deja sin luz varias horas a la mitad de la población
25.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un incendio en un centro de transformación eléctrica deja sin luz varias horas a la mitad de la población
Los bomberos apagan ayer el incendio. / NURIA ESTALAYO
La mitad de las viviendas de Aguilar de Campoo sufrieron ayer un apagón, de hasta siete horas en algunos casos, a causa de un incendio en un centro de transformación de alta tensión de la eléctrica Edel Viesgo.

El centro de transformación, situado en el barrio de El Salmorial, cercano a la avenida de Barruelo, comenzó a arder sobre las 12.30 horas. Hasta el lugar del siniestro acudieron los bomberos y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de seis operarios de la compañía eléctrica.

Los bomberos no pudieron comenzar los trabajos de extinción del fuego hasta la llegada de los responsables de Viesgo, ya que necesitaron de su asesoramiento y autorización para acceder al interior del inmueble incendiado.

La primera actuación que realizó el personal de Viesgo fue anular el suministro eléctrico y derivar luz desde otros puntos. Sin embargo, no todas las calles pudieron abastecerse con las maniobras auxiliares, y tuvieron que esperar a que los bomberos apagaran el incendio, sobre las 16.30, y los operarios pudieran trabajar en el lugar. El foco del fuego se hallaba en el interior de las máquinas situadas dentro del edificio. «Hemos tenido que utilizar las herramientas de excarcelación para llegar al foco del incendio», comentó ayer Andrés Maestro, que explicó que se había utilizado polvo químico para apagar el fuego y después se enfrió el lugar con agua para que los empleados de Viesgo pudieran trabajar. «Para realizar nuestra tarea nos hemos asesorado con el personal de Viesgo y también hemos llamado a los bomberos de Palencia para saber si el protocolo de actuación que estábamos siguiendo era el correcto», explicó el jefe de bomberos de Aguilar de Campoo, formada por un grupo de voluntarios.

El centro de transformación ha quedado totalmente calcinado. Para no dejar sin luz a ningún vecino, los operarios tuvieron que instalar un panel eléctrico en el exterior del edificio haciendo uso de los cables que se encuentran soterrados. A causa del incendio, muchas de las viviendas de la localidad aguilarense se quedaron sin luz.

la compañía eléctrica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS