Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Zamora

ZAMORA
El plazo para nuevos ingresos en guarderías públicas se abre con sólo 49 vacantes en la capital
El PSOE calcula que Zamora, donde se construyen dos centros municipales y se proyecta un tercero, necesita 200 nuevas plazas
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El plazo para nuevos ingresos en guarderías públicas se abre con sólo 49 vacantes en la capital
Pintada en el muro exterior del centro, ubicado en los Barrios Bajos. / NATI HERNÁNDEZ
La apertura del plazo para nuevos ingresos para el curso de 2008-2009 en los colegios públicos de Educación Infantil comienza hoy sin que las dos guarderías municipales en marcha hayan abierto todavía sus puertas, por lo que las familias zamoranas con niños y niñas de 0 a 3 años de edad sólo podrán optar a las 49 vacantes del centro Nuestra Señora de la Concha, de titularidad de la Junta.

Esta cifra es muy inferior a las necesidades de las familias, según afirma el procurador socialista Manuel Fuentes, que calcula en aproximadamente doscientas las vacantes que se necesitarían en la ciudad, lo que supera en un 76,5% las plazas libres del centro público. De las 49 vacantes que se ofrecen, seis son para niños de 0 a 1 año, 30 están reservadas para los de 1 a 2 años, y las 13 restantes, para los de 2 a 3 años.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo y, en cuanto al proceso de admisión, computarán los baremos de la situación laboral familiar, sociofamiliar, socioeconómica y la proximidad del centro al domicilio de los padres, tutores o representantes legales.

Del total de las plazas se reserva hasta un 10% para escolares que presenten una minusvalía igual o superior al 33%, con independencia del nivel de renta de la unidad familiar.

Más de cuarenta familias de la ciudad se quedaron el curso pasado sin plaza en la única guardería pública de la capital, que está en funcionamiento desde hace más de 15 años en los Barrios Bajos.

La escuela está dirigida por un equipo de 17 profesores y ayudantes y ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados. En la actualidad, cuenta con siete unidades de 0 a 3 años para 96 alumnos.

Sin terminar

Aunque el edificio de la guardería para los trabajadores del polígono de La Hiniesta, de 41 plazas, está terminado desde el pasado mes de noviembre, aún está en fase de equipamiento, ya que falta el amueblamiento interior, de manera que todavía no ha podido ser inaugurado. Esta guardería será gestionada por los empresarios.

Por otra parte, la que se construye en el patio del colegio público Alejandro Casona, también de 41 plazas, se espera que esté terminada el próximo verano.

Además, el equipo de Gobierno ha decidido ubicar la tercera guardería municipal en un solar propiedad del Ayuntamiento ubicado en el barrio de La Candelaria, según anunció el mes pasado la alcaldesa, Rosa Valdeón, quien explicó que se ha elegido este emplazamiento porque «se trata de un barrio populoso, con bastantes niños de 0 a 3 años» y, además, «queríamos que estén en barrios en expansión, puesto que las otras dos están situadas en San José Obrero y en Pinilla».
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS