Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

| NATACIÓN |
Ester Rodríguez logra la marca mínima para la Paralimpiada

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ester Rodríguez logra la marca mínima para la Paralimpiada
Ester Rodríguez, en la piscina de Campos Góticos. / M. DE LA FUENTE
Ester Rodríguez Morante consiguió ayer en Tenerife batir la marca mínima B de participación para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. La nadadora palentina nadó la prueba de los 100 metros braza en 1:30:58, cuando la mínima B de participación para los Juegos Paralímpicos de Pekín está establecida en 1:31:50.

La gesta deja a la palentina un hueco en los Juegos Paralímpicos, pero además le hace establecer un nuevo récord de España en 100 braza, rebajando en un segundo el establecido por ella misma en el Campeonato de España celebrado a finales de febrero en Barcelona.

Ester se clasifica de esta manera en el sexto lugar del ránking Internacional, lo que significaría entrar en finales de los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Ester Rodríguez acudía muy motivada al Open de Tenerife, pues en su anterior Campeonato se había quedado a solo una décima de esta Mínima B que ahora ha conseguido. Esa motivación extra le ha ayudado a conseguir esta magnífica marca que la deja en el cuadro de honor de la natación paralímpica internacional con tan sólo 16 años.

La participación de la nadadora palentina no concluyó con la prueba de 100 metros braza y nadó el relevo del 4x100 libres en que la selección española quedó primera, por encima de la selección de Suiza, que también participó en este Open Internacional celebrado en Tenerife.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS