Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

NATACION
Ester Rodríguez se juega hoy en Tenerife su pasaporte para Pekín
La nadadora paralímpica tendrá que rebajar una décima a su mejor marca para lograr la mínima B
19.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ester Rodríguez se juega hoy en Tenerife su pasaporte para Pekín
Ester Rodríguez, en la piscina de Campos Góticos. / M. DE LA FUENTE
La nadadora paralímpica palentina Ester Rodríguez participa oy en el I Open Internacional de Natación Adaptada Ciudad de Santa Cruz de Tenerife (II Memorial Ginés Ramírez Alemán) con el objetivo de lograr la marca mínima B para poder competir en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

El campeonato se disputará en la piscina municipal descubierta Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con ocho calles y con cronometraje electrónico. Estas características permitirán que los nadadores puedan acreditar récords mundiales, europeos o nacionales, así como marcas mínimas para participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuyo plazo finaliza el próximo 22 de junio.

La competición constará de dos sesiones. En la primera de ellas, a disputar en la mañana de hoy, se celebrarán los 50 y 100 espalda, los 50 libre, los 50 y 100 braza y los relevos de 4x100 libre. En la segunda sesión, que comenzará en la tarde de hoy, se disputarán los 100, 200 y 400 metros libre, los 150 y 200 estilos, los 50 y 100 mariposa y los relevos de 4x100 estilos

Ester Rodríguez, nadadora con discapacidad física de 16 años, es miembro habitual de la selección paralímpica de natación. En el mes de febrero participó en el Campeonato de España celebrado en Barcelona, donde consiguió cuatro medallas: un oro en los 100 metros mariposa, dos platas en los 100 braza y los 200 estilos, un bronce en los 100 espalda, y ahora está a sólo una décima de lograr la marca B para ir a Pekín.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS