Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID
STES pone en marcha una campaña para frenar los casos de violencia laboral
15.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El sindicato STES pondrá en marcha una campaña informativa con el fin de sensibilizar a los trabajadores sobre las características y los efectos de la violencia laboral, que afecta en España a cerca de 1,5 millones de empleados.

De este modo, el sindicato busca la «sensibilización», actitud que a su juicio no existe en los centros de trabajo, para que los propios empleados puedan identificar las distintas formas de violencia -física, psicológica y de organización- y defenderse contra ellas, informa Europa Press.

Según explicó el responsable de Salud Laboral de la Federación STECyL-i, José María Avilés, existen en España 951.997 trabajadores afectados por violencia psicológica, 408.301 por violencia física de personas de fuera del trabajo, 116.355 por violencia física de personas dentro del trabajo y 76.159 por violencia sexual, tal y como recoge el Instituto nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Además, existen nuevas formas que es necesario reconocer, como la violencia en la organización, que tiene su origen en la estructura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS