Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

ZAMORA
El PSOE reclama que la villa romana de Camarzana sea bien de interés cultural
13.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El grupo de procuradores socialistas por Zamora defenderá mañana lunes, en la Comisión de Cultura, que la villa romana de Camarzana de Tera reciba el reconocimiento como bien de interés cultural, además de que se conserve en el espacio en el que fueron hallados, todos los restos arqueológicos que la componen, ya que el Partido Socialista considera necesario que se incluya este hallazgo en la red de villas romanas de la región y se integre dentro de la ruta arqueológica de castros y restos romanos de los Valles de Benavente.

Con esta medida, el PSOE quiere proteger, en palabras del procurador José Ignacio Martín Benito, «con el máximo grado este importante yacimiento arqueológico, con mosaicos romanos de primera magnitud en Castilla y León. De ahí que abogue por proteger los restos y ponerlos en valor».

Es por eso, que este partido considera necesaria «la consolidación de las estructuras y la restauración de los mosaicos» con el fin de hacer visitable todo el conjunto.

Considera el PSOE necesaria mayor dotación económica para este bien patrimonial, por lo que se queja de que la Administración regional no haya reservado una partida en los presupuestos de este año para Camarzana de Tera, frente al Gobierno de España, que dedicó 150.000 euros del presupuesto a esta obra.

Y es que el Partido Socialista considera que la villa romana de Camarzana de Tera «es el mayor descubrimiento en estructuras y superficies con mosaicos de la provincia de Zamora», a la vez que recuerda que no son abundantes este tipo de restos arqueológicos en Zamora, aunque sí los haya en otros puntos de la región.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS