Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID
Villanubla ya permite aterrizajes hasta las doce y media de la noche
Desde el 8 de abril, la solicitud es atendida de forma automática cuando se tramita a tiempo
12.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Villanubla ya permite aterrizajes hasta las doce y media de la noche
Avión de Lagun Air, en la pista del aeropuerto de Villanubla. / GABRIEL VILLAMIL
Desde el pasado 8 de abril, las compañías áreas pueden solicitar la ampliación del horario del cierre hasta las 00.30 para la entrada de vuelos comerciales en el aeropuerto de Valladolid, una petición que es atendida automáticamente siempre que hayan advertido con la antelación suficiente como para que la pista de Villanubla no haya sido cerrada y el personal no se haya marchado.

Según explicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), esto significa que no se modifica el actual horario operativo de las instalaciones de Villanubla, que se mantendrá entre las 7.00 y las 22.30 horas. Sin embargo, siempre que la aerolínea de un vuelo civil, sea regular o chárter, avise a los responsables del aeropuerto con tiempo suficiente de que su llegada se va a producir más tarde de las 22.30 horas, no se cerrarán las instalaciones hasta su aterrizaje y el personal necesario se quedará a esperar el avión. Por lo tanto, las compañías aéreas contarán con dos horas más de margen para aterrizar.

El acuerdo al que han llegado los ministerios de Fomento y de Defensa, indispensable dado que Villanubla es una base militar, responde a la solicitud de ampliación de horarios en el aeropuerto de Valladolid tramitada por Lagun Air el pasado año ante la entidad pública empresarial encargada de la gestión de los aeropuertos civiles. Los principales beneficiarios de la nueva flexibilidad horaria serán esta compañía de capital regional y Air Nostrum, ya que los últimos vuelos comerciales diarios de ambas empresas con salida en Barcelona suelen verse afectados por los retrasos registrados en el aeropuerto del Prat.

El adjunto a la gerencia y responsable de Comunicación de Lagun Air, Javier Verga, se mostró ayer satisfecho, antes de señalar que, aunque no se haya ampliado el horario operativo, la posibilidad de aterrizar hasta las doce y media de la noche permitirá solventar los problemas que generaban hasta ahora los retrasos diarios que se acumulan en los vuelos de Barcelona.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS