Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
Catorce restaurantes ofrecen sus mejores platos en las sextas jornadas gastronómicas de Villa y Tierra
Durante este fin de semana en la iniciativa participan los establecimientos La Vega, El Sotanillo y El Parque, de Cuéllar y El Rincón de Ana, de Remondo
04.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Catorce restaurantes ofrecen sus mejores platos en las sextas jornadas gastronómicas de Villa y Tierra
José María Ruiz presenta las jornadas gastronómicas. / M. R.
El hostelero José María Ruiz, del restaurante José María de la capital segoviana, fue el encargado de abrir la sexta edición de las jornadas gastronómicas de villa y Tierra de Cuéllar, que se desarrollarán a lo largo de este mes y contarán con la participación de catorce restaurantes de toda la comarca.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Hosteleros de Cuéllar y Comarca El paladar de pinares fue presentada un año más en la iglesia de San Martín. Ruiz, arropado por los representantes de los establecimientos participantes, ensalzó la puesta en marcha de jornadas de este tipo, con el fin de dar a conocer la gastronomía.

Recordó lo bonito de sentarse ante una mesa a disfrutar de una buena comida y no dejó de lado ninguna de las cocinas que se dan hoy en día, desde la más moderna hasta la tradicional. Recordó como las celebraciones en su mayoría se realizan alrededor de una mesa y destacó que lo primero que hay que hacer ante la misma es aprender a sonreir.

No olvidó los productos de la zona, las fresas que se cultivan en municipios como Chañe, los puerros de toda la comarca del Carracillo, las endibias y las carnes y aprovechó para pedir que las innovaciones partan de los productos de la tierra y que éstos sean el centro o parte principal de las cartas y los menús de los restaurantes.

Desde hoy y hasta el próximo domingo los participantes en estas jornadas son los restaurantes La Vega, Sotanillo y El Parque, de Cuéllar, junto con El Rincón de Ana, de Remondo.

Entre sus menús se podrán degustar platos con productos de la zona, como las endibias con ventresca y anchoa sobre piñones y pasas. Entre los platos fuertes se ofrecen por ejemplo solomillo de ternera en salsa de boletus, bacalao en salsa de tomate, lomos de lubina, mero relleno de marisco con crema de vieira o un bacalao a la plancha con pisto de berenjena y salsa de aceituna negra.

Entre los postres aparecen melocotones confitados en vino tinto con helado de turrón, batido de achicoria con toque de toffe, plátano flambeado con crema de queso o tarta de café con helado de achicoria.

Los platos se riegan con vino de la zona de Valtiendas y agua de Mondariz, café y chupito de Dyc. Los precios de los menús previstos oscilan entre los 32 y los 36 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS