Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
Villa y Tierra oferta un programa de itinerarios naturales guiados
Creen que deben ser las asociaciones o los Ayuntamientos los que organicen las salidas, para lo que deberán formar grupos de al menos 15 personas
03.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Villa y Tierra oferta un programa de itinerarios naturales guiados
Edificio que alberga la sede de la Comunidad de Villa y Tierra. / M. R.
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar pondrá en marcha, a partir de este mes de abril, un nuevo programa de itinerarios naturales guiados, lo que viene siendo habitual desde que en junio del 2006 se puso a disposición de los habitantes de la mancomunidad una red de sendas, con itinerarios naturales, con el fin de buscar el conocimiento del entorno natural en la zona y fomentar sus valores y su respeto.

Los itinerarios naturales existentes en la actualidad son la senda de los Valsaines, la senda del Manzano Sotocivieco, la senda de la Cañada de la Reina y la senda Al Fondo del Mar. Todos estos recorridos disponen de diferente material divulgativo e informativo que será entregado a los participantes. En el mismo se recogen todas las características de las sendas y del entorno natural en el que se sitúan.

Aunque la iniciativa parte del técnico de Medio Ambiente de la Comunidad de Villa y Tierra, se estima conveniente que sean las asociaciones culturales o de otros ámbitos y Ayuntamientos, los que organicen estas salidas, ya que al menos será necesario formar un grupo mínimo de quince personas y un máximo de entre 35 ó 40. Será la Comunidad la que pondrá a disposición del grupo un guía que les ayudará a interpretar el recorrido.

El traslado hasta el punto de inicio de las sendas suele realizarse habitualmente en coches, dado que todos los recorridos disponen de amplios lugares para el aparcamiento, aunque si el número de participantes es elevado existe la posibilidad de organizar el viaje en autobús, aunque este importe debería ser abonado por los participantes.

Desde la Comunidad también se informa a aquellas personas que quieran participar en las sendas a título individual, se realizará un listado con los interesados y se les posibilitará o bien organizar un grupo con todos los interesados cuando se disponga de personas suficientes, o se le suministrará información sobre fechas de grupos organizados para su posible adhesión a los mismos.

Se baraja además la posibilidad de realizar itinerarios naturales en bicicleta de montaña desde diferentes localidades que forman parte de la Comunidad, intentado acercar de este modo a la población diferentes puntos de interés natural, a la vez que fomentar el ejercicio físico.

Las personas interesadas en obtener más información sobre alguna de las iniciativas o realizar inscripciones, pueden hacerlo en el teléfono 921 14 22 68, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas contactando con el técnico de Medio Ambiente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS