Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
Las obras en Fuentemacanda se centran en los trabajos interiores
Las alumnas de un taller de empleo de la Comunidad de Villa y Tierra trabajan en la conversión de una antigua casona en un alojamiento de turismo rural

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las obras en Fuentemacanda se centran en los trabajos interiores
Visita de las autoridades ayer a las obras de la casona de Fuentemacanda. / M. R.
El diputado del Medio Rural, José Martín Sancho, acompañado, entre otros del presidente de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar y el alcalde de la villa cuellarana, Jesús García, y la gerente de la mancomunidad, Elena García, visitaron ayer el estado de las obras que el Taller de Empleo IV está ejecutando en la antigua casona forestal de Fuentemacanda, situada en la carretera de Zarzuela del Pinar.

El actual taller lleva trabajando cinco meses y sus trabajos han avanzado principalmente en los interiores de la casa, en lo que se está centrando principalmente el Taller de Empleo IV de la Comunidad de Villa y Tierra.

En este sentido han comenzado los alicatados, que han avanzado principalmente en el edificio que albergará el futuro restaurante. De hecho la intención de los trabajadores es que quede concluido en unos dos meses, pendiente de la cocina, lo que no sería por cuenta de la Comunidad.

La obra que se está ejecutando de rehabilitación de la Casa Fuentemacanda, tiene como fin la creación de un alojamiento de turismo rural que, según el proyecto, contará con diez habitaciones dobles, zona de estar y recepción. En la zona que ocupaban las antiguas cuadras se ha construido un nuevo edificio, lo que será el restaurante. También se habilitará la piscina con la que cuenta la casona. La idea que se ha barajado desde el principio por la Comunidad es la de licitar la adjudicación del establecimiento, aunque aún no hay nada decidido.

Respecto al edificio principal, la casa, esta misma semana se comenzarán a realizar los trabajos de tabiquería en placa de yeso, que se instalarán como separaciones en la primera planta y en el bajo cubierta.

También en los próximos días concluirán los interiores de piedra y los paneles de las ventanas. El siguiente paso será continuar con los alicatados de los baños y de los suelos de la planta baja, mientras que en la planta primera y el bajo cubierta se ha proyectado un suelo de tarima, trabajo que por el momento no se realizará, al menos hasta no concluir los alicatados y solados. La carpintería exterior está encargada y se espera que esté instalado en unos tres meses.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS