Borrar
José María Hidalgo, en un partido anterior. / LUIS CALLEJA
El Campeonato Autonómico 'Sport Goofy' reúne a 59 tenistas de categoría infantil en Zamora
TENIS

El Campeonato Autonómico 'Sport Goofy' reúne a 59 tenistas de categoría infantil en Zamora

El torneo comenzó este fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva y finaliza el 13 de abril

EL NORTE

Martes, 1 de abril 2008, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva son el escenario del Campeonato Autonómico 'Sport Goofy', que desde este fin de semana y hasta el próximo 13 de abril se disputará en la capital zamorana. 59 chavales de categoría infantil, entre los que destacan ocho deportistas zamoranos, dieron el pistoletazo de salida a este campeonato el sábado y el próximo fin de semana ya se disputarán los octavos de final en el cuadro masculino, y algunos partidos de cuartos en el femenino.

José María Hidalgo Salgado ha ganado sus respectivos partidos el pasado fin de semana y ya está en octavos. Por su parte, Nuria Codón Benéitez también se impuso a sus rivales y se enfrentará con la favorita, Silvia Fuentes, en cuartos de final. Y es que el tenis regresará a las 14.00 horas del sábado día 5 en las pistas de la Ciudad Deportiva, cuando se disputarán los partidos de octavos y cuartos en ambos cuadros.

El zamorano Hidalgo, que esta temporada compite con licencia por León, es el cabeza de serie número tres y jugó directamente en dieciseisavos de final contra Mario Muniesa Luis, al que se impuso por un cómodo 6-2 y 6-0. En octavos de final le espera Pablo Castro Carracedo, que venció al zamorano Mauro Pedrero de la Peña por un doble 6-4 en dieciseisavos. Pedrero había ganado en primera ronda a Íñigo Sangroniz Ojer por 7-5 y 6-2.

Gonzalo Illán, que jugó directamente en dieciseisavos de final, perdió ante Alejandro Irache Cabello por 6-0, 5-7 y 6-1. Por su parte, Eduardo Vega Lozano ganó en primera ronda a Raúl Rodríguez de Anta por 6-2, 2-6 y 6-4, y en dieciseisavos cayó ante Jacob Sancho Pola por 6-1 y 6-3.

En el cuadro femenino, la única superviviente de entre los participantes zamoranos es Nuria Codón Benéitez, que venció en octavos de final a la también zamorana Silvia Lorenzo Iglesias por 7-5 y 6-1. Codón se enfrentará en cuartos de final con Silvia Fuentes, que como cabeza de serie número uno aún no se ha estrenado en este torneo. Lucía Gonzalo Ibáñez, la otra tenista zamorana que participaba en el torneo, perdió ante Leyre Martín Tena por 6-4 y 6-3. Martín se medirá en cuartos de final con Judit Orgaz Jiménez que venció a Inés Muñoz por 6-2 y 7-6.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios