Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

ZAMORA
Responsables de Izquierda Socialista critican la continuidad de la comisión gestora
30.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Responsables de la corriente de opinión de Izquierda Socialista decidieron, en el encuentro regional celebrado ayer en la ciudad de Toro, proponer una nueva estructura organizativa del PSOE y criticaron la continuidad de la comisión gestora que dirige el partido a nivel provincial.

El coordinador provincial de Izquierda Socialista, Leo Rodríguez destacó al finalizar este encuentro que «hay que cambiar las normas de funcionamiento del partido, basándose sobre todo en la democracia y en nuestros ideales socialistas». En este punto, anunció que esta corriente de opinión propondrá al PSOE en el próximo congreso «una nueva estructura organizativa a nivel regional y trataremos de que sea lo más democrática y colectiva posible».

En este encuentro regional, responsables de esta corriente también realizaron una valoración de los resultados obtenidos por el PSOE en las últimas elecciones «después de haber perdido una vez más». En este punto, el coordinador provincial destacó que «hemos tratado de ser discretos durante la pre campaña y la campaña pero ahora que hemos visto los resultados podemos asegurar que son muchas las causas que han provocado llegar a este resultado negativo». Entre otras causas, Rodríguez apuntó «la escasa democracia interna en el funcionamiento del partido o el desaliento de muchos de los militantes con la situación, no sólo a nivel regional sino también a nivel provincial por la gestora que tenemos desde el mes de junio del 2007 y que se va a mantener hasta el próximo congreso, algo con lo que no estamos de acuerdo».

Además, en este encuentro regional, los responsables de esta corriente destacaron la importancia de que «la militancia intervenga en la toma de decisiones del partido con absoluta lealtad y que los altos dirigentes del PSOE asuman su responsabilidad en la derrota y reconozcan que esta situación debe cambiar».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS