Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

ZAMORA
El PSOE critica en las Cortes el «tiempo perdido» en la restauración
27.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El procurador socialista en las Cortes José Ignacio Martín Benito ha criticado «el tiempo perdido» por la Junta en la restauración de la Colegiata de Toro. En una intervención realizada en el pleno de las Cortes, lamentó este retraso después de que «tras la insistencia del grupo socialista y del clamor de los expertos y la opinión pública», la consejería de Cultura anunciara una intervención que se iniciará en verano en la fachada sur del monumento.

Además, Martín Benito recordó en su intervención que «el PP se negó constantemente a apoyar las enmiendas socialistas con el fin de habilitar una partida presupuestaria para restaurar el monumento».

Por otro lado, el procurador socialista resaltó que «el lamentable estado del inmueble no ha sido algo ocasional, fruto de la caída de un bolo, sino que los problemas se remontan años atrás, como se advertía en el plan director del 2000 o en informes de la Comisión de Patrimonio y todo ello con la complacencia de la Junta». El procurador socialista también señaló a la Consejería y a su director general como «auténticos responsables de haber llegado a esta situación». Para Martín Benito, «lo triste es conocer qué es lo que ha motivado la reacción», en referencia a los 200.000 euros presupuestados por el Gobierno para La Colegiata.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS