Borrar
SALAMANCA

La Junta nombra a Salamanca 'ciudad tolerante' 2008

F. GÓMEZ

Sábado, 15 de marzo 2008, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha nombrado a Salamanca 'Ciudad tolerante', como una de las acciones destacadas de la Campaña Joven por la Tolerancia 2008. Un conjunto de iniciativas presentadas ayer por el director general de Juventud, Sergio Montoya, con el objetivo de «reducir la intolerancia que según hemos detectado está creciendo».

El director general consideró que en la comunidad se «están agudizando como consecuencia de una suma de factores» diversas formas de intolerancia como «la intolerancia frente a la inmigración y las minorías étnicas y la intolerancia familiar que se manifiesta en la violencia contra las mujeres y niños».

Por este motivo, Montoya explicó que entre los objetivos de esta campaña destaca «impulsar una conciencia de resolución pacífica de los conflictos y de respeto de los derechos humanos y promover valores contrarios al uso de la violencia y a favor de la solidaridad entre los jóvenes».

La campaña incluirá actividades de intervención directa en situaciones de conflicto, pero también actividades preventivas, como la participación en ferias juveniles.

Asimismo, la Junta pone en marcha una nueva edición de los premios 'Jóvenes por la tolerancia' destinados a premiar las mejores iniciativas por la mejora de la convivencia, dotados con una cuantía de 2.000 a 6.000 euros para los premios individuales.

Montoya subrayó que a lo largo del año tendrán lugar distintas actuaciones que desembocarán en la celebración en Salamanca del Fin de Semana por la Tolerancia, que contará con la participación de más de 2.000 jóvenes de toda la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios