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Segovia

SEGOVIA
Villa y Tierra licitará el servicio de limpieza y mantenimiento de desagües
La Junta General de la Comunidad aprobó esta semana una modificación de crédito para dotar de presupuesto los gastos generados por la contratación
06.03.08 -

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Villa y Tierra licitará el servicio de limpieza y mantenimiento de desagües
Celebración de una junta directiva de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar. / M. R.
La Junta General de Procuradores de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar aprobó esta semana un expediente de modificación de crédito para dotar presupuestariamente los gastos generados por la próxima contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de desagües, que consistirá en la limpieza de desagües y otros, con extracción de lodos y su traslado a vertedero autorizado, así como el mantenimiento general de la limpieza de la red y atención de las emergencias que se den durante los 365 días del año.

Dicha prestación obedece a razones de interés general, por entender que el sacar a licitación dichos servicios por la Comunidad de forma conjunta, no sólo es más eficaz, sino que supondrá una notable disminución de costes que redundará en beneficio de todos los pueblos que forman esta mancomunidad.

Firma de convenios

Para lograr el objetivo de prestar los servicios referidos de forma conjunta, la Comunidad de Villa y Tierra ha firmado convenios con aquellos Ayuntamientos o Juntas Vecinales que se han mostrado interesados en recibir los servicios, que han sido un total de 25, de los 36 que la forman.

Este servicio se ha venido prestando durante los cuatro últimos años, pero una vez que ha concluido el contrato con la empresa se debe volver a licitar. La gerente de la Comunidad, Elena García, señaló que el proyecto técnico que regirá el servicio se aprobó a primeros de febrero y ya se ha publicado, mientras que en la actualidad se encuentra expuesto al público para alegaciones, hasta su aprobación definitiva. Cuando esto ocurra comenzarán los trámites de contratación. Se espera que el servicio se pueda adjudicar durante la primera quincena del mes de mayo.

Según García, lo que ha supuesto un incremento de precio bastante considerable (cercano al 18%) es que la gestión de los lodos extraídos lo debe realizar una empresa autorizada.

Por ello el coste de la prestación de este servicio, excluyendo del mismo el importe de eliminación de los lodos procedentes de depuradoras, fosas sépticas y otras instalaciones similares, se financiará al 50% por cada una de las partes del convenio (Ayuntamiento y Comunidad), en función del importe que resulte de la adjudicación de dicho servicio. El coste de eliminación de lodos procedentes de depuradoras, fosas sépticas y otras instalaciones similares será financiado al 100% por el Ayuntamiento del municipio que tenga estas instalaciones.
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